¿Por qué no veo mi anuncio?

Compruebe el presupuesto.

¿Cómo influye el presupuesto en la publicación de mis anuncios?
Como sabe, usted elige su propio presupuesto cuando se anuncia en Google AdWords. El hecho de que sus anuncios se publiquen depende en gran medida de dicho presupuesto.

Veamos el ejemplo de un anunciante. Pablo es un artista de Buenos Aires que ha establecido un presupuesto diario (http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es-419&hlrm=es&answer=6312) de 10 pesos para su anuncio de clases de arte. Sin embargo, el anuncio es muy popular y muchos usuarios hacen clic en él. El anuncio deja de aparecer al inicio del día porque su presupuesto diario ya ha alcanzado el límite. Pablo podría optar por incrementar el presupuesto diario o por optimizar las palabras clave. Cuanto más específica y personalizada sea la palabra clave de Pablo, menor será su CPC (http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es-419&hlrm=es&answer=10188).

Esto podría suponer que su anuncio se publicara con mayor frecuencia y que recibiera más clics por el mismo presupuesto diario. El sistema "recompensará" Pablo por elegir palabras clave relevantes.

Sugerencia: si necesita inspiración para decidir qué palabras clave añadir a su lista, utilice nuestra práctica Herramienta para palabras clave (https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es-419&hlrm=es&answer=25109).

¿Cómo debo establecer mi oferta de CPC?
Muchos anunciantes intentan establecer una oferta de CPC máximo lo más baja posible, con lo cual el anuncio no se muestra. Pablo, por ejemplo, también intenta vender sus cuadros, que anuncia con AdWords. Ha introducido varias palabras clave con un CPC de 0,20 pesos: "venta de arte", "cuadros de paisajes", "Buenos Aires", etcétera.

Para Pablo, la palabra clave "Buenos Aires" puede parecer relevante, ya que trabaja en esta ciudad. No obstante, si un usuario de Internet introduce la consulta "Buenos Aires", es probable que esté buscando información acerca de esta ciudad y no sobre el estudio de arte de Pablo. Además, la palabra clave "Buenos Aires" es muy general y hay muchos anunciantes que compiten por ella en la subasta. Por tanto, un CPC de 0,20 pesos para esta palabra clave no publicará el anuncio de Pablo. Para obtener más información acerca de cómo afecta a un anuncio la oferta de CPC máximo, consulte la página de configuración de AdWords (https://adwords.google.es/select/sliderprimer/CPC).

¿Qué problemas relacionados con los pagos pueden producirse?
Es muy posible que su anuncio no se publique debido a problemas relacionados con los pagos, por lo que debe asegurarse de comprobar que sus pagos se hayan hecho correctamente en caso de que el anuncio no se muestre.

Compruebe el saldo del presupuesto de prepago.
Si su anuncio no se publica y un informe indica que la campaña se ha cancelado, es probable que se deba a que no haya más saldo de prepago. En ese caso, debe volver a efectuar una transferencia para que se publiquen los anuncios.

Los anunciantes que pagan mediante transferencia bancaria deben dejar transcurrir un periodo de cinco a diez días laborables para que la cantidad transferida sea aplicada a su cuenta.

Si este es su caso y el importe no se ha asociado a su cuenta una vez transcurridas dos semanas, debe ponerse en contacto con nosotros. Es necesario que presente un extracto bancario en el que aparezca el logotipo de su banco para que podamos enviar este comprobante de pago a nuestro asociado de facturaciones externo, AFS, que se pondrá en contacto con usted para recabar información. Es importante que facilite el número de referencia (correcto) que utiliza para hacer los pagos.

En lo referente a las transferencias en tiempo real mediante tarjeta de crédito, es posible que, debido a un retraso del servidor, el importe se asocie a su cuenta algo más tarde de lo habitual. Sin embargo, si el importe no se muestra después de 24 horas, le recomendamos que nos envíe un mensaje, ya que es posible que el retraso se deba a un problema técnico.

Compruebe los pagos mediante tarjeta de crédito.
Si su anuncio no se está publicando, quizá se deba a que el saldo pendiente no se ha podido cargar a su tarjeta de crédito. Es posible que se haya alcanzado el límite de crédito o que el periodo de validez de la tarjeta de crédito haya finalizado. A menudo, no podemos saber el motivo por el cual se ha rechazo un pago. En estos casos, le recomendamos que se pongas en contacto con su banco o con la entidad emisora de la tarjeta de crédito.


Publicado por Chantel y Jantien, Equipo del blog Dentro de AdWords