Muchos países de América Latina se encuentran en estos momentos disfrutando de su estación de verano. Y es en estos momentos, donde los hábitos de las personas cambian. Es por ello que aquí les traigo una serie de observaciones desde el sitio de Estacionalidad Latinoamérica para aprovechar la estación y enfocar nuevas oportunidades disfrutando del calor del verano sudamericano.

Ya sea que su negocio se beneficie del incremento en turismo, de la mayor cantidad de actividades al aire libre, de eventos deportivos, del lanzamiento de la colección primavera-verano de algunas marcas, etc; el verano es siempre una gran oportunidad para aumentar sus ventas y dar a conocer su marca.

Se pueden observar tendencias marcadas para Argentina, Chile, Peru y Colombia en los últimos 5 años de cómo se han comportado ciertas búsquedas en esta época del año. Claramente si pensamos que este es un periodo en donde tradicionalmente las poblaciones de estos países disfrutan de periodos vacacionales, las búsquedas relacionadas al turismo se potencian en la región. Pero un detalle que tal vez no sea de simple deducción en un primer momento, es queel cuidado de la salud y la estética, en los meses de mayor exposición al aire libre, toman un protagonismo muy fuerte. Aquellos que se encuentren ligados de alguna manera con actividades, servicios o productos de estética, cuidado de la salud, productos dietéticos y actividades deportivas y recreativas, tienen una gran oportunidad de potenciar sus campañas publicitarias dada la gran necesidad de la gente por verse y sentirse bien en el verano.

Aquí les comparto algunas ideas para impulsar sus campañas

- Cree una campaña de búsqueda y una campaña de contenido especiales para el verano.
- Cree grupos de anuncios que relacionen sus productos o servicios a las actividades que uno suele incorporar en vacaciones (ir a la playa, disfrutar de espacios al aire libre, compartir más momentos con amigos o en familia).
- Haga ofertas diseñadas especialmente por el tiempo que dure el verano.
- Utilice anuncios de texto y anuncios gráficos.
- Utilice Insights for Search para buscar ideas de palabras clave y palabras clave negativas.

Algunas ideas concretas:
- Palabras clave de estación
- Palabras clave para que sus anuncios obtengan mejores resultados en la red de contenido
- Sitios de verano pertenecientes a la red de contenido en Argentina, Chile y Peru

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El sol del verano puede hacer brillar sus campañas publicitarias, téngalo presente, y es un momento ideal para refrescar su cuenta de AdWords con nuevas campañas y anuncios que potencien sus objetivos en esta época del año.


¡Saludos!

El equipo de AdWords de Google