Welcome2Ba.com fue concebido, diseñado y desarrollado por un grupo de gente joven que disfruta de las experiencias de un viajero en un país lejano. Siendo conscientes de sus necesidades, este grupo ha creado una alternativa que incluye la estadía y el turismo en nuestra querida Buenos Aires. Su proyecto es principalmente para turistas, estudiantes y trabajadores que por alguna razón necesitan residir temporalmente en Buenos Aires, una ciudad que desde su fundación ha tenido como una tradición, dar la bienvenida a gente de todo el mundo.

Según nos comenta la gente de Welcome2BA, su negocio consiste en brindar servicios de alojamiento a todo el turismo en la ciudad de Buenos Aires, y se distingue por sus continuos esfuerzos por ganar clientes y conservarlos. Dada la naturaleza de sus clientes (provenientes de todo el mundo, que no necesariamente hablan español) Internet es su principal canal de ventas. Desde el inicio del proyecto, el equipo comprendió la importancia de pisar fuerte en la red, y fue allí donde descubrieron por primera vez a AdWords.

Fue el foro de AdWords, y este mismo blog, los recursos que le sirvieron al equipo para introducirse en este fantástico mundo de la publicidad por Internet. Según palabras de su gente, para Welcome2BA a medida que pasan los días, AdWords fue una herramienta cada vez más fácil de usar. Comenzaron solo con algunas campañas y luego las fueron aumentando progresivamente, tanto en anuncios como en presupuesto a medida que ganaban experiencia y conocimiento con la herramienta. Un detalle no menor del éxito de Welome2BA, es haber apostado tanto a la red de contenidos, como a la red de búsqueda por igual. Otro factor fundamental de éxito, es el aumento progresivo en la orientación de campañas a conversiones, lo cual les aseguró un medio concreto para obtener contactos de clientes de manera eficiente, sin descuidar su retorno de inversión. Algunas herramientas que ellos recomiendan para lograr buenos resultados, son el keyword tool y analytics, una gran herramienta para entender en un 100% que genera su sitio web, y como se comportan los usuarios en el mismo.

Los resultados de utilizar AdWords para Welcome2BA son contundentes, Internet es su medio natural de ventas, y AdWords le representa el 80% de todas las visitas RELEVANTES a su sitio. Para el equipo, todas las herramientas de AdWords y Analytics han significado el medio educativo para entender el comportamiento del usuario de Internet y poder ofrecerle mejores servicios de manera eficiente.

"Considerando todo el tiempo recorrido, lo aprendido y lo que hemos logrado hasta el día de hoy desde que dimos con AdWords, podemos decir que nuestro rendimiento tanto en nuestro producto principal, como en aquellos de menor importancia ha ido progresivamente generando mejores resultados día a día. Sin lugar a duda, seguir las directrices de Google con relación a los estilos de anuncio, las páginas de destino y otros detalles ha sido la mejor decisión. Antes de usar AdWords, probamos con otras herramientas y opciones publicitarias en la web, pero en poco tiempo pudimos notar que nuestros esfuerzos siempre eran mejor retribuidos utilizando Google AdWords" sostiene Gabriel de Welcome2BA, a quien agradecemos gentilmente el haber compartido con toda la comunidad de AdWords su propia experiencia.

Agradecemos a todo Welcome2BA por permitirnos conocer algunos detalles de su experiencia, y los felicitamos por los logros obtenidos. Aquellos que lo deseen, pueden contactarse con ellos ingresando aquí

Los invitamos a compartir sus opiniones, y sus propias experiencias con AdWords a través de sus comentarios en esta nota. En breve les acercaremos más historias exitosas de AdWords en América Latina.

Autor: Adriana y Ezequiel, del equipo de AdWords Latino América. Agradecimiento especial para Gabriel y todo el equipo de Welcome2BA