¿Pagas con tarjeta? ¿Tienes dudas sobre su resumen? Encuentra aquí las respuestas a las tres consultas más frecuentes sobre nuestra facturación a través de esta forma de pago.

- El mismo cargo aparece varias veces en el resumen

A menudo, los extractos online de las tarjetas de crédito muestran tanto los "intentos" (autorizaciones) como las "transacciones pagadas" durante un periodo de 24 horas. Es por eso que, a no ser que se lea cuidadosamente la letra pequeña, se puede malinterpretar fácilmente que se han realizado varias transacciones pagadas. Si te ha ocurrido, te recomendamos que revises el extracto online de tu tarjeta de crédito o que consultes con la empresa que la haya expedido.

- Un cargo por el equivalente a 1 USD aparece en su resumen

Te comentamos que la transacción de 1 USD de Google corresponde a una solicitud de autorización entre nuestro sistema de facturación y el banco que emitió la tarjeta de crédito o de débito. Esta cantidad no se deducirá de tu cuenta bancaria. Esta es la forma de autorización que corresponde a la comunicación inicial entre nuestro sistema de facturación y el sistema de facturación del banco, para garantizar que tu tarjeta de crédito sea válida. Esta autorización de pago pendiente puede permanecer en tu cuenta hasta un máximo de 14 días laborables, dependiendo del banco emisor de la tarjeta. Ten en cuenta que sólo se trata de solicitudes de autorización, y no de cobros reales. Las mismas se dan generalmente al cargar una nueva tarjeta de crédito, o al utilizar una después de un período de inactividad.

- Los cargos están en dólares y su cuenta en moneda local

En algunas ocasiones los cargos son cobrados en dólares aún cuando tu cuenta es en moneda local. En esos caso, te recomendamos que, en primer lugar, te asegures de que en el contrato de tu tarjeta de crédito no haya ninguna cláusula que especifique que las compras realizadas en el extranjero serán facturadas en dólares o alguna cláusula similar. Una vez que te hayas asegurado de que no existe tal cláusula, porque ya que has realizado anteriormente pagos con tu moneda local por compras en el extranjero, te recomendamos que imprimas la factura de AdWords y que la presentes en tu banco. En tu factura el cargo se encuentra en tu moneda, y constituye una prueba para el Banco de que nosotros te estamos facturando en tu moneda y que, por lo tanto, se te debe cargar en esa moneda en tu cuenta.