Con el método de pospago de Google, sólo pagas después de haber recibido los clics o impresiones de tus anuncios. Aquí te presentamos algunos conceptos que te ayudarán a entender tus cargos fácilmente:

- Tarifa de activación

Al inscribirte al programa AdWords de Google y seleccionar el método de pago tradicional con tarjeta de crédito, aparte de la tarifa de activación, no se te facturarán los costos publicitarios de forma inmediata. Tus anuncios empezarán a publicarse incluso antes de que hayamos realizado el cargo.


- ¿Cómo funciona?

¡Es fácil! Google establece un límite de crédito inicial por un monto determinado. Te facturaremos a los 30 días o cuando sealcance el límite de crédito inicial, lo que suceda primero.

Además, si antes de finalizar el período de 30 días, la cuenta alcanza el límite de crédito establecido, éste se incrementará. El límite de crédito inicial puede incrementarse tres veces hasta alcanzar el límite definitivo. Ten en cuenta que los montos de los límites dependen de la moneda que selecciones para tu cuenta.

De ésta manera, tu facturación se calcula multiplicando el número total de clics o impresiones que hayan acumulado tusanuncios durante el período en cuestión, por la tasa de costo por clic (CPC) o costo por cada mil impresiones (CPM) de tuscampañas, según cuál hayas escogido.

Veamos un ejemplo: Supongamos que has seleccionado dólares como moneda predeterminada. Si durante el primer mes como anunciante tu anuncio orientado por palabra clave recibe 200 clics y la tasa de CPC es de 0,20 dólares, el costo será de 40 dólares (200 x 0,20 dólares). Los cargos totales de tu cuenta para el primer mes, incluirán la tarifa de activación y el costo calculado.

Ahora veamos otro ejemplo. Supongamos que abriste la cuenta el día 1 y al día 30 los cargos generados son menores al límite, el monto que deberás pagar será el consumido. ¿Y si hubieras alcanzado el límite el día 15? Ese día se te generará un cobro automático en tu tarjeta de crédito por el importe del límite alcanzado, y allí comienza nuevamente el ciclo de facturación. Por lo tanto, volverás a tener un cargo cuando superes el límite nuevamente o el día 15 del próximo mespagarás por los clics o impresiones acumuladas.

- ¿Cómo controlar los cargos a pagar?

Es lógico que te preguntes ahora, ¿cómo puedo controlar mi inversión en publicidad si me van a cobrar por clics? La respuesta es: con el presupuesto diario determinado. Así, nuestro sistema se asegura de que, durante un período de facturación determinado, los cargos no superen el valor obtenido al multiplicar tu presupuesto diario por el número de días de dicho período.

Además, para garantizar que tus campañas obtengan el máximo rendimiento, Google puede permitir al día una cantidad de clics (o impresiones, en el caso de campañas orientadas por sitio web) que supere en aproximadamente el 20% la especificada en el presupuesto diario. Es así como puedes acumular cargos superiores o inferiores a tu presupuesto diario. Esto sucede con bastante frecuencia debido a las variaciones del tráfico en internet. Sin embargo, en el mes tus cargos no serán mayores al presupuesto diario por la cantidad de días del período.

Autora: Rebeca Siccardi. Publicado por Lucila Schcolnik.