A fines del año pasado, anunciamos una versión beta de la Herramienta para palabras clave actualizada, que te entregó más funcionalidad y una manera simplificada de identificar palabras clave nuevas para tu cuenta.

Recientemente, publicamos nuestro plan para realizar la transición permanente a esta Herramienta para palabras clave actualizada, y estamos cada vez más cerca de nuestra transición final.

En las próximas semanas, todavía podrás alternar entre la versión anterior y la versión actualizada de la Herramienta para palabras clave. Luego, eliminaremos el vínculo "Interfaz anterior" y solo podrás acceder a la Herramienta para palabras clave actualizada. Volveremos a publicar una entrada del blog cuando haya finalizado la transición y la Herramienta para palabras clave actualizada deje de ser una versión Beta (y desaparezca la palabra "actualizada" de su apelativo).


La Herramienta para palabras clave actualizada tiene diversos beneficios en comparación con la herramienta anterior:

Opciones flexibles de búsqueda: busca por cualquier combinación de palabras clave, sitio web/URL y categoría (cuando sea posible), y recibe un conjunto único de resultados.
• Mejor definición sencilla de palabras clave: filtra los resultados por palabra o por tipo de concordancia de palabra clave.
Opciones avanzadas: ve estadísticas para las búsquedas en celulares y utiliza los filtros de datos según las búsquedas locales, la búsqueda, la cuota publicitaria, y más.


También escuchamos tus comentarios y agregamos algunas funciones completamente nuevas:

Eliminar palabras clave duplicadas: cuando accedes a la Herramienta para palabras clave desde un grupo de anuncios, las palabras clave que ya se encuentran en ese grupo de anuncios aparecerán con el mensaje "Ya se encuentra en el grupo de anuncios".



(haga clic en la imagen para ampliar)



Agregar palabras clave negativas: ahora puedes agregar fácilmente ideas de palabras clave como negativas desde tu lista de ideas de palabras clave. Simplemente haz clic en una palabra clave y utiliza el menú desplegable para seleccionar y guardar tu palabra clave negativa.




(haga clic en la imagen para ampliar)


Continuaremos mejorando la Herramienta para palabras clave actualizada para que sea más útil. Pruébala si aún no has aprovechado las ventajas de su nuevo diseño y nuevas funciones. Si es necesario, siempre puedes acceder a la herramienta sin ingresar a AdWords. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, debes acceder a la herramienta desde tu cuenta. Simplemente haz clic en el vínculo “Herramienta para palabras clave” de la pestaña Oportunidades.

Para obtener las instrucciones completas para acceder y utilizar la herramienta, visita el Centro de asistencia de AdWords.


Autor: El Equipo de AdWords de Google