A la hora de empezar o realizar cambios a fin de obtener el mayor rendimiento de tu cuenta, un buen primer paso puede ser pensar la estructura de la campaña, teniendo en cuenta los objetivos de la inversión publicitaria. Aquí te presentamos algunas buenas prácticas para tener en cuenta.

A nivel de campaña

Si tenemos en cuenta que la posición del anuncio en algunos casos es muy importante, además de ajustar la oferta, otro factor importante es actuar sobre las estadísticas de la cuenta. Un parámetro importante a tener en cuenta es el CTR, que expresa el porcentaje de clics que obtiene una palabra clave considerando las impresiones que recibe. Éste puede variar por productos o servicios, entre otros factores, pero también depende de a dónde esté dirigida tu campaña. En general, en las campañas de búsquedas el CTR es más alto, y en las dirigidas a la red contextual es más bajo. Por eso es recomendable separar las campañas que van a ser dirigidas a la red de display y las que van a dirigirse a la red de búsqueda. Además, los anuncios pueden ser redactados de diferente forma para una u otra red. Dado que los usuarios que vean tu anuncio como resultado en la red de búsqueda, están buscando activamente algo referido a tu oferta, podrías incluir títulos como por ejemplo “¿Buscas Hoteles en Perú?”, “¿Buscas trabajo?”. Mientras que en la red de display el usuario que vea tu anuncio puede no estar realizando un búsqueda tan específica, pero podrías sugerirle tu producto, por ejemplo “Excelentes Hoteles en Perú”, “Quieres un trabajo mejor?”.


A nivel de Grupo de anuncios

Una vez que hayas separado tus campañas, dentro de cada una es aconsejable armar grupo de anuncios por productos o servicios, si ofreces distintos. Por ejemplo, en el caso de una fábrica de muebles para oficina, se podría crear un grupo de anuncios para escritorios, otro para bibliotecas y armarios, y otro para sillas. Así los anuncios podrían ir dirigidos específicamente al producto que el cliente está buscando en el caso de la red de búsqueda.

¡Éxitos!


Autora: Rebeca Siccardi, Ejecutiva de Cuentas de AdWords de Google.