Una vez creada tu campaña, además de medir los resultados en llamadas, e-mails recibidos, visitas u otro tipo de consultas, es importante revisar las estadísticas de la cuenta y hacer mejoras. Los ajustes que hagas van a ayudar a mejorar la posición de tus anuncios y el CPC a medida que tu performance mejore. Encuentra aquí algunos tips a tener en cuenta:

Pestaña de Campañas

En ésta parte de tu cuenta, además de tener la posibilidad de obtener una rápida vista gráfica de cómo va tu cuenta, campaña o grupo de anuncios, puedes ver otra información que puede ser de valor. Por ejemplo, puedes ordenar los anuncios en función del CTR, y ver cuáles son los que al mostrarse es más probable que obtengan clics, si tienes algunos que no están dando buenos resultados, puedes ponerlos en pausa. Lo mismo puedes hacer con las palabras claves, las que no presentan volúmenes de búsqueda, puedes borrarlas, y así tener las justas y necesarias.

También puedes aumentar tu oferta para las palabras claves que sean más importantes, y disminuirlo para las que veas que no te dan tan buenos resultados, así tendrás una campaña más eficiente.

Si dispones de unos minutos, verás que es muy fácil “jugar” con los datos, y analizar tendencias cambiando los parámetros a analizar de forma gráfica, y otras posibilidades. ¡Anímate, es muy fácil y útil!

Informes

Otra alternativa disponible es la de generar reportes de tu cuenta. Existen una variedad de posibilidades, que puedes ajustar a tus necesidades, adaptando los informes con la información que para ti es relevante y necesaria. Además, puedes programarlos para que se generen automáticamente y los recibas en tu e-mail. De manera que puedas analizar las variables que más te interesan de forma periódica.

Google Insights for Search

Además de examinar los resultados de tu cuenta, es aconsejable revisar las tendencias de búsqueda de los usuarios. Puedes usar la herramienta de Google Insight, e ingresando palabras claves, ver en qué regiones se originan más búsquedas relacionadas, con qué otros términos o variaciones se buscan tus productos o servicios y más. De aquí puedes obtener algunas palabras claves que no hayas considerado antes, y algunos productos que posiblemente puedas agregar a tu oferta. Asimismo, es útil porque los patrones de búsqueda de las personas cambian a través del tiempo, con la ayuda de ésta herramienta podrías mantener tu cuenta vigente a las modificaciones que se produzcan.

Por último, lo más importante: ¡Haz los cambios necesarios!


Autora: Rebeca Siccardi, el Equipo de AdWords de Google. Publicado por Lucila Schcolnik.