Una buena práctica, tanto para los que empiezan, como para los anunciantes más experimentados, es la de probar distintas variantes del texto del anuncio para conseguir maximizar el retorno de la inversión. Además, utilizando y analizando las estadísticas y los informes de la cuenta, así como Google Analytics para determinar el comportamiento de los anuncios, se consiguen mejores resultados.

Por otra parte, es importante saber esto porque la opción por defecto de las cuentas de AdWords rota todos los anuncios, pero luego favorece el que es más efectivo. De esa forma puedes probar la efectividad de tus anuncios y asegurarte de que aquel con los mejores resultados sea el que se muestre más veces.

También es importante tener en cuenta que cuando experimentes con el texto de un anuncio tengas en cuenta la posición de este. Al modificar un anuncio se borrará el historial de rendimiento en Google, lo que puede afectar al Nivel de calidad de las palabras clave de concordancia y la posición del anuncio. Para evitar que esto ocurra, aquí te dejamos un par de buenos consejos:


1. Crea varios textos de anuncio.

¿Quieres ver lo que ocurre cuando se añaden signos de exclamación a tu anuncio?

Crea un segundo anuncio con la nueva puntuación en lugar de modificar el anuncio original. Ambos anuncios se turnarán para aparecer como respuesta a una consulta de búsqueda. De este modo, podrás recopilar datos sobre el anuncio nuevo y seguir publicando el anuncio original para una parte de las consultas de búsqueda. Si, con el paso del tiempo, consideras que el anuncio no modificado obtiene mejores resultados, puedes eliminar el nuevo anuncio sin más. Si, en cambio, consideras que el nuevo anuncio ofrece un rendimiento superior, habrás tenido tiempo de recabar datos de historial y alcanzar una posición más elevada para cuando elimine el primer anuncio.

Por las dudas, verifica las políticas de Google AdWords al hacer uso de signos de puntuación especialmente.


2. Prueba varias alternativas

Puedes probar hacer referencia a distintas palabras claves, resaltar los aspectos diferenciadores de tu producto o servicio en distintos anuncios. Por ejemplo, si uno de los atributos a resaltar es la entrega a domicilio y otro la buena calidad en los productos, puedes resaltar cada uno de estoslos distintos anuncios.

También puedes probar con diferentes “call to actions”, para guiar a las personas que lean tu anuncio a que tomen ciertas acciones. Estas son sólo algunas sugerencias, seguro a ti se te ocurren muchas más!


3. Realiza las modificaciones necesarias.

Si necesitas modificar tu anuncio, por ejemplo, cambiar un precio o una fecha, no lo dudes. Observarás algunas fluctuaciones en el Nivel de calidad, pero no durarán mucho tiempo. Si el cambio no es sustancial, obtendrá un rendimiento similar al anterior, con lo que prácticamente se mantendrá la posición.

Ahora sólo resta crear más anuncios y ¡mejorar el rendimiento de
tus anuncios!


Autora: Rebeca Siccardi, el Equipo de AdWords de Google. Publicado por Lucila Schcolnik.