¿Cuáles son los distintos niveles de acceso?

Administrador: el nivel más alto de acceso

Como administrador normal puedes llevar a cabo las siguientes tareas:

• Ver, modificar y administrar cualquier parte de una cuenta y de sus campañas (a excepción de la información de acceso y la configuración de idioma, que solo puede modificar el creador de la cuenta).
• Recibir notificaciones por correo electrónico.
• Invitar a otros usuarios a acceder a la cuenta, ver las invitaciones pendientes y cambiar el nivel de acceso de otro usuario.
• Acceder al Optimizador de sitios web o a Analytics.

Estándar: acceso a la mayoría de las funciones de la cuenta.

Con el acceso estándar gozarás de derechos muy similares a los de los usuarios con acceso de administrador, con la diferencia de que no podrás invitar a otras personas a compartir acceso, ni cambiar o inhabilitar los niveles de acceso a la cuenta.

Si dispones de "acceso estándar" (otorgado por el administrador), significa que te ha invitado a acceder a la cuenta un administrador de cuentas de Mi centro de clientes y no un usuario normal de la cuenta con acceso de administrador.


Sólo lectura: puede ver y ejecutar informes

Como lector puedes llevar a cabo las siguientes tareas:

• Ver y ejecutar informes en el Centro de informes.
• Navegar por las pestañas "Campañas" y "Oportunidades". En la pestaña "Campañas", puedes acceder a las herramientas de informes, como las opciones para filtrar y segmentar, pero no es posible modificar la configuración.


Si tienes el acceso "Solo lectura" (otorgado por el administrador), significa que te ha invitado a acceder a la cuenta un administrador de cuentas de Mi centro de clientes (MCC), y no un usuario normal de la cuenta con acceso de administrador. Además de ver y ejecutar informes, también puedes realizar las siguientes operaciones:


• Recibir notificaciones de la cuenta por correo electrónico.

• Desenlazar una cuenta de MCC.

Sólo correos electrónicos: puede recibir alertas por correo electrónico

Con el acceso de correo electrónico, no se puede acceder a la cuenta, pero se pueden recibir alertas de la cuenta, informes y otras notificaciones por correo electrónico. Te debes poner en contacto con el administrador de la cuenta de AdWords si deseas registrarse para recibir notificaciones adicionales.



¿Cómo configurar los niveles de acceso?

Siguiendo estos pasos:


1. Accede a tu cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.mx.
2. Haz clic en la pestaña Mi cuenta.
3. Selecciona Acceso a la cuenta.
4. Haz clic en el nivel de acceso que desea modificar. Debería aparecer un menú.
5. Selecciona un nivel de acceso en el menú para el usuario. Nota: no puedes subir de nivel a los usuarios con acceso "solo por correo electrónico" a otro nivel de acceso. De la misma manera, no puedes bajar de nivel a los usuarios para que tengan acceso "solo por correo electrónico". Para cambiar el acceso de dichos usuarios, debes inhabilitar el acceso y volver a invitarlos a la cuenta al nivel de acceso de preferencia. .

Importante: Cada cuenta debe tener, al menos, un usuario con acceso de administrador para recibir las notificaciones electrónicas importantes. Si eres el único usuario con acceso de administrador de la cuenta y deseas cambiar de función, debes invitar a otra persona para que sea un usuario con acceso de administrador y solicitarle que cambie su nivel de acceso.

Autora: Victoria Criado. Publicado por Lucila Schcolnik