Como ya seguramente sabes AdWords calcula el nivel de calidad de tus palabras clave, tomando varios factores en cuenta, como la relevancia y la calidad de tu página de destino (en el caso que no, puedes encontrar más información aquí). Otro de los factores importantes que toma en cuenta es el tiempo de carga de la página de destino. A continuación, te explicamos más acerca de este componente.

¿Qué es el tiempo de carga de la página de destino?

- Es el tiempo en que demora en completarse la descarga de la página, y como tal es considerado como uno de los factores del nivel de calidad. Si el tiempo de carga es lento, afectará a tu nivel de calidad.

Pero, ¿por qué el tiempo de carga es un factor?

- Nuestros usuarios valoran los anuncios que les dan la información de la manera más eficiente posible, por lo que una página de destino debe cargar rápidamente y tener contenido único y relevante. Además, un tiempo de carga rápido beneficia también a los anunciantes, dado que es menos probable que un usuario abandone un sitio que carga rápidamente.

¿Cada cuánto se evalúan los tiempos de carga de las páginas de destino?

- El sistema visita y evalúa las páginas de destino recurrentemente. Podrá observar los cambios en el campo de análisis de palabras clave.

¿Cómo puedo entender y solucionar el que mi página de destino tenga un tiempo de carga lento?

- Puede instalar PageSpeed o YSlow en Fireworks para analizar y obtener una lista de las razones que quizás están la están haciendo lenta.
• Puede utilizar la heramienta Google Webmaster para visualizar el tiempo promedio de descarga de su sitio. Ingrese a Herramientas para Webmasters con su cuenta de Google. Si sitio no figura, elija “Herramientas “y luego “Adición de un sitio”y luego “Rastreo”. El tercer gráfico le mostrará el tiempo de carga promedio de su sitio.
• Use menos redirecciones.
• Reduzca el tamaño de su sitio utilizando menos imágenes, que sean más chicas y más comprimidas.
• No use páginas intersticiales.
• Minimice el uso de iframes en su página de destino.


Autor: Federico Grinstein. Publicado por Lucila Schcolnik.