Existe una función que te permite informar a Google de las posiciones en las que prefieres que aparezca tu anuncio entre todos los anuncios de AdWords de una determinada página.

Por ejemplo, puedes preferir que tus anuncios aparezcan solo si se encuentran entre la tercera y la sexta posición


La preferencia de posición no implica que siempre podamos publicar tu anuncio en la posición o posiciones que nos has especificado. El establecimiento de una preferencia de posición para la primera posición, por ejemplo, no moverá automáticamente tu anuncio a ésta. Se mantendrá la aplicación de las directrices de ranking y relevancia habituales de AdWords. La preferencia de posición solamente indica que AdWords intentará que tu anuncio aparezca siempre clasificado en la posición que tu prefieres y evitará mostrarlo cuando no sea así.


Esta función tampoco afecta al posicionamiento global de los bloques de anuncios de AdWords en el lateral izquierdo, derecho, superior o inferior de una página determinada. Solamente afecta a tu ranking en relación con otros anuncios dentro de estos bloques.


Para poder editar la preferencia de posición sigue los siguientes pasos:


1- Ingresa a tu cuenta de AdWords.

2- Haz clic en la pestaña de "Campaña"
3- Selecciona la pestaña de "Configuración".
4- Debajo de "Oferta y presupuesto" activa la opción de "Preferencia de posición"
5- Haz clic en "Guardar"

Importante: la preferencia de posición solo está disponible en la Red de búsqueda con ofertas de CPC máximo manuales.


Autora: Victoria Criado, Ejecutiva de Cuentas de AdWords. Publicado por Lucila Schcolnik