En julio, informamos sobre algunos cambios que se realizarían en la manera en que nuestros asociados externos proporcionan informes e información acerca de AdWords a sus clientes. A partir de febrero de 2011, todos los anunciantes podrán saber qué cantidad de su presupuesto publicitario (costo) se invirtió en AdWords, cuántas veces aparecieron sus anuncios (impresiones) y cuántas veces los usuarios hicieron clic en ellos (clics). Si bien la mayor parte de nuestros asociados externos ya ofrecen estos informes básicos, para aquellos que aún no cumplen con estos nuevos requisitos, hemos incluido algunas normas y preguntas básicas en las preguntas frecuentes de nuestro Centro de asistencia.


Nuestros anunciantes y asociados externos nos han comunicado que es importante para los anunciantes saber qué esperar cuando trabajan con un asociado externo y cómo informarle a Google si se infringen las políticas. Por lo tanto, hemos creado un documento que contiene esta información para todos los anunciantes.


Creemos que es muy importante para los anunciantes que tienen presupuestos publicitarios pequeños o medianos (que es posible que no cuenten con los recursos ni la experiencia de los anunciantes más grandes) saber qué pueden esperar al trabajar con nuestros asociados externos. Si eres un asociado externo y el 80% o más de tus clientes invierte menos de 1.000 USD (o el equivalente en la moneda local) al mes en AdWords, te solicitamos compartir este documento con tus clientes. Para obtener información sobre cómo cumplir con este requisito, visita nuestro Centro de asistencia.


Creemos que estos nuevos requisitos garantizan que todos los anunciantes que trabajan con un asociado externo entiendan el valor que reciben de dichos asociados y de AdWords.


Autor: Jason Shafton, equipo de Dentro de AdWords