Hace unos meses, lanzamos los Experimentos de la campaña de AdWords (ACE), una herramienta gratuita que permite probar y medir de manera precisa el impacto de los cambios en tus palabras clave, ofertas, grupos de anuncios, ubicaciones y ahora incluso los anuncios. ACE te permite ejecutar cambios experimentales en un porcentaje de tu tráfico de AdWords. Puedes comparar las estadísticas del tráfico del experimento con el tráfico del grupo de control y recibir resultados que sean estadísticamente significativos, lo que te permite saber con certeza si tus cambios experimentales mejoraron tu rendimiento.

¿Qué puedo probar?

Puedes ejecutar experimentos en los anuncios de texto y en los anuncios gráficos. Aquí te presentamos algunos componentes que puedes probar en cada uno:




Puedes probar los anuncios de texto y compararlos con otros anuncios del mismo tipo, o comparar anuncios gráficos con otros anuncios gráficos. Sin embargo, ACE te permite hacer mucho más. Si tus anuncios forman parte de la Red de Display de Google, también puedes comparar el rendimiento de tus anuncios de texto con el de tus anuncios gráficos en los sitios de la Red de Display. Si aún no tienes anuncios gráficos en tu cuenta, puedes crearlos fácilmente con el Creador de anuncios gráficos que se encuentra en AdWords.


¿Cuál es la diferencia con la rotación de anuncios?

Posiblemente, antes hayas usado la rotación de anuncios para probar variaciones del anuncio dentro de un grupo de anuncios. La principal diferencia entre ACE y la rotación de anuncios es que ACE te permite decidir en qué porcentaje del tráfico deseas ejecutar el experimento, lo que, a la vez, te brinda más control sobre cuáles anuncios mostrar y cuándo hacerlo. Dentro de cada grupo, ACE respetará la configuración de "optimizar" o "rotar" de la rotación de anuncios que hayas establecido en la pestaña Configuración de tu campaña.

Más información

Para obtener información sobre cómo configurar los experimentos de anuncios, mira este video. Si deseas obtener más información, puedes ver otros videos explicativos y preguntas frecuentes adicionales.

¡Que disfrutes de tus experimentos!


Autor: Douglas Tokuno, el Equipo de Producto de AdWords.