En su última visita a la región, entrevistamos a Bruce Falck, director de la Red de Display de Google, quien profundizó en las principales razones para que una PyME incluya a la Red en su plan publicitario.

Bruce Falck, Director de Google Display Network
¿Por qué alguien que ya se anunció en la Red de Búsqueda debería empezar a anunciarse en la Red de Display?
Creemos en la Red de Display como una alternativa para alcanzar clientes. La Red de Búsqueda es una excelente forma de interactuar con los usuarios, pero estos hacen mucho más que búsquedas mientras están online. La Red de Display te ayuda a alcanzar usuarios que no están realizando búsquedas pero que están navegando en Internet.

Si ya estoy usando las redes sociales para tener presencia en sitios de contenido como un complemento de la Red de Búsqueda, ¿por qué debería invertir en la Red de Display?
Los usuarios buscan y pasan tiempo en las redes sociales. Esto es innegable. Pero también pasan muchísimo tiempo en Internet consumiendo otro tipo de contenidos que no es el de una Red Social. Si piensas en dónde inviertes tu tiempo mientras estás en línea, queda claro que no solo pasas tiempo buscando o navegando en redes sociales. Estamos convencidos de la importancia de alcanzar a los usuarios en todos los contextos.

¿Cuál es la gran ventaja de la Red de Display de Google comparada con otras redes publicitarias?
Tenemos la mejor tecnología de orientación contextual porque está basada en nuestra tecnología de búsqueda. Esto te permite alcanzar usuarios en momentos de relevancia, basándonos en el contexto en que están navegando. También tenemos un sistema de subasta muy transparente que permite a los anunciantes tener control total sobre su inversión. Además, nuestra Red de Display está integrada a nuestra plataforma de AdWords y, en consecuencia, las alternativas de orientación son muchas, y las herramientas de reporte, pricing y optimización muy completas. Además, el inventario es muy rico.

Algunos dicen que la Red de Display está hecha para grandes anunciantes con marcas poderosas. ¿Cuáles son las ventajas de la Red de Display de Google para una PyME?
En realidad, la penetración de la Red de Display es muy grande entre los pequeños negocios que están orientados a convertir on y offline. Cuando se está orientando a resultados, no importa si eres una gran agencia o un negocio muy pequeño. Lo único que importa es el retorno sobre la inversión independientemente del tamaño que esta tenga. Vemos de forma consistente que los anunciantes con buen retorno sobre la inversión continúan aumentándola independientemente del canal en el que la estén volcando.

¿Recuerdas algún caso de éxito que puedas compartir con nosotros?
Infinity, una empresa de Autos. Realizaron una campaña de Display orientada a EE.UU. El objetivo era generar registros para un concurso relacionado con un evento deportivo en una universidad. Lograron 80 millones de impresiones en un solo día y más de 150 mil registros. Este es un gran ejemplo del poder de la Red de Display de Google y muestra el complemento perfecto que hace con la Red de Búsqueda.

¿Cuales son las principales características de una campaña exitosa de la Red de Display? ¿Qué métricas deberíamos controlar?
La mayor parte de nuestros anunciantes utilizan el retorno sobre la inversión como la principal métrica de éxito. Por lo general, combinan Orientación Contextual por Palabra Clave con el modelo de oferta de CPC. Mirando el ROI, van tomando decisiones de optimización.

¿En qué etapa del desarrollo se encuentra la publicidad de Display en América Latina?
Diría que está un poco menos desarrollada que en EE.UU. Todavía hay una tendencia a concentrar inversiones en grandes portales. Las redes de display son un gran complemento y alternativa a la inversión en portales. Es decir, son una forma muy eficiente de alcanzar usuarios finales.


Autora: Victoria Fernández, Gerente de Operaciones de Google AdWords