Hoy lanzamos una nueva función en la Búsqueda de socios de Google que les permite a los anunciantes que buscan ayuda para administrar sus cuentas contactarse directamente con socios certificados. Para ello, deben completar un formulario de cliente potencial que les permitirá a dichos socios revisar y responder fácilmente las consultas que reciben. Estamos realizando este cambio como respuesta a los comentarios de los anunciantes y de los socios certificados, quienes deseaban mejoras en el proceso de administración de clientes potenciales, así como en el proceso de solicitud para los clientes interesados.

Cuando se lanzó por primera vez la Búsqueda de socios de Google en abril de 2009, si encontrabas un socio y querías contactarte con él, tenías que ingresar directamente al sitio de la empresa para buscar la información de contacto.
Ahora, para facilitar la administración de clientes potenciales, hemos agregado el botón "Envíenos un mensaje" en la página de perfil de la empresa, que te permite revisar y contactarte directamente con socios certificados a través de la Búsqueda de socios:



Recibirás automáticamente un correo electrónico que te confirmará que se envió el formulario de cliente potencial, y el posible socio recibirá una alerta por correo electrónico que le indicará que existe un nuevo cliente potencial disponible. A continuación, los socios podrán revisar los clientes potenciales con la nueva función de administración de clientes potenciales en la página del Programa de certificación de Google AdWords, donde podrán elegir si desean hacer un seguimiento del cliente potencial.

Si el socio decide no trabajar con tu empresa, recibirás un correo electrónico de notificación. En este caso, te recomendamos contactarte con otros socios. Para tener más probabilidades de encontrar un socio adecuado para tu empresa, es recomendable completar el presupuesto aproximado.
Si eres socio certificado y deseas obtener más información acerca de los beneficios de estas funciones, como las recomendaciones para administrar tu perfil, visita el Blog de soluciones publicitarias para Agencias de Google.
Para obtener más información acerca de esta y otras funciones del Programa de certificación de Google AdWords y del motor de búsqueda asociado, visita el Centro de asistencia del programa.

Autora: Katherine Miller, El Equipo de Agencias de Google