Hoy anunciamos el lanzamiento de Google Instant en América Latina, una nueva e innovadora interfaz de Google que aporta una experiencia de búsqueda interactiva a los usuarios: predice la consulta mientras el usuario la escribe y muestra al instante los resultados actualizados. Al proporcionar esta información tan inmediata, el usuario puede definir mejor y con mayor rapidez sus búsquedas y, de esta forma, obtener resultados más precisos.

Esta nueva interfaz se ofrece tanto para los resultados de búsqueda como para los anuncios relacionados. De esta forma, esperamos una mayor implicación por parte de los usuarios en nuestros servicios de búsqueda además de en los anuncios.

Si bien Google Instant no modifica la forma en que se publican los anuncios, ahora los anuncios y los resultados de búsqueda se mostrarán de acuerdo con la "búsqueda predicha." Por ejemplo, si alguien escribe "orqu" en Google.com, nuestros algoritmos pueden predecir que el usuario está buscando "orquídea" (búsqueda predicha) y, por consiguiente, se mostrarían los resultados de búsqueda y los anuncios para la consulta "orquídea". En cambio, si el usuario añade la letra "e" a la consulta, nuestros algoritmos podrían predecir que está buscando "orquesta", con lo que se le mostrarían los resultados naturales y de pago para "orquesta".

Como consecuencia, Google Instant cambia nuestra percepción de las impresiones. Con Google Instant, se contabiliza una impresión cada vez que un usuario lleva a cabo una acción para elegir una consulta (por ejemplo, pulsar la tecla Intro o hacer clic en el botón "Buscar"), hace clic en un enlace de la página de resultados o deja de escribir durante tres o más segundos.

Es posible que esta función aumente o disminuya tus niveles generales de impresiones. No obstante, Google Instant puede mejorar la calidad de tus clics porque ayuda a los usuarios a realizar consultas que guardan más relación con las respuestas que necesitan.

Si deseas obtener más información sobre esta nueva función interactiva, visita el Centro de asistencia de AdWords.