Ya sea que deseen generar conocimiento o impulsar las ventas, los especialistas en marketing tienen un objetivo común: llegar a las personas que podrían estar más interesadas en su producto o servicio. Con la orientación contextual en la Red de Display de Google, puedes encontrar a las personas en el momento exacto en que manifiestan interés al navegar por contenido relevante. Pero, ¿qué sucede si alguien que ha estado buscando cámaras luego visita un sitio de noticias o su blog favorito? El especialista en marketing de una empresa de cámaras desea mostrar un anuncio a ese usuario interesado, pero no puede usar la orientación contextual porque el sitio no está relacionado con su producto.

Hace casi dos años, presentamos una versión beta de las categorías de interés en la Red de Display de Google. Hemos ampliado lentamente la disponibilidad de esta función y, a partir de hoy, las categorías de interés están disponibles para todos los anunciantes de AdWords. Funciona de esta manera: nuestro sistema revisa los tipos de páginas que un usuario visita, considera hace cuánto y con qué frecuencia las visitó, y luego asocia su navegador con las categorías de interés relevantes. Con estas categorías, puedes mostrar anuncios a las personas con más probabilidades de comprar tus productos o servicios, y luego llegar a ellas en todos los tipos de sitios de la Red de Display de Google, además de los sitios relevantes contextualmente.

Debido a que tenemos más de 1.000 categorías de interés, que van desde el ecoturismo hasta los teléfonos celulares, estamos seguros de que todos los anunciantes encontrarán una categoría adecuada para su empresa. Además, ya que más de 500 millones de usuarios interesados en estas categorías visitan la Red de Display todos los días, podrás llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. Como siempre, solo pagas por los clics y las impresiones a precios de subasta. Nuestros anunciantes beta han usado las categorías de interés para cumplir con éxito todo tipo de objetivos. Por ejemplo, un anunciante aumentó el conocimiento de su marca en un 40%, y un vendedor de zapatos generó un 400% más de conversiones a un menor costo publicitario por venta.

Al permitir que las categorías de interés estén disponibles para más anunciantes, hemos mantenido nuestro compromiso de brindar a los usuarios el nivel más alto de control y transparencia. En cualquier momento, los usuarios pueden ver y modificar las categorías de interés, además de inhabilitar de forma permanente la recepción de anuncios basados en intereses con el Administrador de preferencias de anuncios. Además, etiquetamos nuestros anuncios con el logotipo Anuncios Google para brindarles a los usuarios información y opciones acerca de los anuncios que ven.

Esperamos que uses estas categorías de interés para mejorar tus campañas publicitarias. Creemos que las encontrarás eficaces para llegar a más usuarios interesados, aumentar el conocimiento de tus productos y servicios, y generar más ventas. Para obtener más información, visita nuestro Centro de Asistencia.

Jon Krafcik, Gerente de Productos, Red de Display de Google