En mayo, te informamos que las opciones de orientación a tabletas se lanzarían pronto. Nos complace anunciar que la orientación a tabletas ya está disponible para todos los anunciantes. La orientación a tabletas es una nueva opción de orientación de campañas de AdWords que les permite a los anunciantes tener un control más preciso para orientar anuncios a tabletas y llegar de modo eficaz a cada vez más usuarios de dichos dispositivos.

Puedes encontrar la nueva opción de orientación "Tabletas con navegadores completos" en la sección "Redes y dispositivos" de la pestaña Configuración en tu cuenta de AdWords. Si bien antes podías orientar tus anuncios específicamente a dispositivos iPad de Apple en "Dispositivos móviles", la nueva opción de orientación establece las tabletas como una nueva categoría de dispositivos y te permite orientar tus anuncios a todos los dispositivos tableta. Además, la nueva opción de orientación a tabletas te brinda un control más detallado, ya que también puedes seleccionar sistemas operativos específicos. Por ejemplo, para publicar tus anuncios solo en el iPad de Apple, elegirías la configuración de orientación por dispositivos "Tabletas con navegadores completos" y la configuración de sistema operativo "iOS". Al comienzo, la orientación a tabletas estará disponible solo para los dispositivos de Apple, pero pronto ampliaremos la publicación de anuncios a otros dispositivos específicos.



Con este lanzamiento, tus anuncios comenzarán a publicarse automáticamente en dispositivos tableta, y no tendrás que realizar ninguna acción. Si tus campañas se orientaban específicamente a dispositivos iPad de Apple, es posible que observes un aumento de las impresiones y de los costos a medida que incluimos más tabletas en nuestras opciones de publicación de anuncios. Si no deseas que tus anuncios aparezcan en tabletas, sigue estas instrucciones paso a paso para modificar la configuración de la orientación a tabletas.

Se espera que más de 165 millones de tabletas se vendan durante los próximos dos años. Por lo tanto, creemos que el gran crecimiento del uso y la adopción de tabletas brindará una oportunidad importante para que los especialistas en marketing se comuniquen con los clientes de maneras más eficaces y relevantes. Esperamos que esta nueva opción de orientación a tabletas te permita aprovechar mejor esta oportunidad.

Autor: Surojit Chatterjee, Gerente de Productos de Anuncios para Celulares