Al momento de crear nuestra Primera Campaña, una duda muy común que suele surgir es qué tipo de oferta elegir: ¿manuales o automáticas? Para poder responder a esta pregunta, lo primero es conocer un poco más sobre cada cada una.

Con las ofertas automáticas pueden establecer un presupuesto diario, y AdWords intentará ofrecerles la mayor cantidad de clics posibles dentro de ese presupuesto, seleccionando una oferta de Costo por clic máximo (CPC máximo) que será igual para todas sus palabras clave. Si deciden elegir esta opción, es muy importante establecer un límite máximo a la oferta desde la pestaña Configuración.

Al igual que con las ofertas automáticas, en este caso sólo recibirán cargos cuando alguien haga clic en sus anuncios. Sin embargo, esta opción permite controlar la oferta de CPC en forma individual. Es posible, entonces, configurar ofertas al nivel del grupo de anuncios, o por palabras clave individuales o ubicaciones.

Una de las principales diferencias entre ambas es, entonces, el control que tiene sobre sus ofertas a nivel individual. En las ofertas automáticas únicamente puede establecer un límite, y el sistema seleccionará la oferta dentro del mismo que considere más adecuada. Dado que se elige la misma para todos los términos, no puede ofertar más o menos por palabras clave puntuales.

En las ofertas manuales, sin embargo, se puede realizar esta distinción, y ofertar más por las palabras clave que consideren más importantes. Sin embargo, las ofertas máximas son estáticas y no cambiarán al menos que el usuario las modifique. Esto significa que es necesario realizar un seguimiento más cercano de la cuenta para asegurarnos que las ofertas elegidas sean óptimas a lo largo del tiempo. Antes de decidirte, mira el siguiente Curso Online.


Autora: Eleonora, del Equipo de Adwords.

¿Y tú que tipo de oferta escoges? Comparte tu experiencia, abajo, en la sección de Comentarios.