Acércate a tus clientes con Google+
martes, 8 de noviembre de 2011
Desde el lanzamiento inicial de Google+ hace tan solo unos pocos meses, hemos recibido más de 40 millones de personas y presentado más de 100 funciones nuevas. Para todas estas personas todavía falta una parte importante: tu negocio.
Queremos ayudarte a establecer las conexiones duraderas con tus clientes en línea, del mismo modo que lo haces en persona. Es por esto que presentamos Google+ para empresas, una coleceugeción de herramientas y productos para ayudarte a acercarte aún más a tus clientes. En la base de todo esto están las Páginas de Google+, tu identidad comercial en Google+.
Páginas de Google: conversaciones reales con las personas correctas
Para que tu negocio esté en Google+ primero debes crear una Página de Google+. En tu página puedes publicar actualizaciones y noticias sobre tu negocio, conversar con tus clientes, enviar mensajes personalizados a grupos específicos de personas y ver cuántos +1 tienes en toda la red. Aquí te mostramos algunas de las funciones de las Páginas de Google+ que creemos te ayudarán a desarrollar relaciones:
Hangouts
Algunas veces prefieres hablar con tus clientes cara a cara. Por ejemplo, si tienes una librería, puedes invitar a un autor a hablar sobre su última novela, o si comercializas una línea de cosméticos, puedes hacer que especialistas en belleza den una charla práctica con sugerencias de maquillaje. Con Hangouts es fácil hacerlo, pues te permiten realizar videoconferencias de alta calidad con hasta nueve clientes, todo con un simple clic. Puedes usar Hangouts para recibir comentarios de tus productos, ayudar a resolver problemas o simplemente conocer mejor a las personas, todo en tiempo real.
Círculos
Círculos te permite agrupar seguidores de tu Página en pequeñas audiencias. Así puedes compartir mensajes específicos con grupos específicos. Por ejemplo, puedes crear un Círculo con tus clientes más fieles y ofrecerles un descuento especial.
Botón +1 y pin de Google+: inspira a tus clientes actuales para que te recomienden a clientes nuevos.
Las Páginas de Google+ también te ayudan a ofrecer contenidos excelentes de una manera simple de compartir con sus amigos. Utiliza el botón +1 como una manera de que tus clientes recomienden tu negocio por toda la red: en las búsquedas de Google, en tus avisos, en sitios por toda la red y en dispositivos móviles. Ahora tus clientes puede marcar con +1 tu Página, recomendando así tu marca real, no un aviso individual o un sitio, directamente a sus amigos.
Para ayudar a que tus clientes encuentren tu página y empiecen a compartirla, tienes dos botones que puedes agregar a tu sitio visitando nuestro configurador de pin de Google+:
● El icono de Google+ es un icono pequeño que vincula directamente hacia tu Página.
● En los próximos días presentaremos el pin de Google+, que permitirá a las personas agregar tu página a sus círculos, sin dejar tu sitio, para empezar a recibir actualizaciones de tu negocio a través de Google+.
Haz que tus +1 cuenten, mejorando el rendimiento de tus avisos.
Muy pronto, también haremos que puedas vincular tu Página a tus campañas de AdWords para tu sitio, para que todos los +1, desde tu Página, tu sitio web, avisos y resultados de búsqueda, se contabilicen juntos y aparezcan como un único total. Los clientes podrán ver todas las recomendaciones que reciba tu negocio, ya sea que estén viendo un aviso, un resultado de búsqueda o tu página; esto significa que tus +1 no sólo llegarán a los 40 millones de usuarios de Google, sino a todas las personas que visitan Google cada día. Para vincular tu página a tus campañas de AdWords, sigue las instrucciones en el Centro de Ayuda de AdWords.
Google+ en el resto de Google
Nuestro objetivo final para Google+ es transformar la experiencia total de Google, enlazando identidades y compartiéndolo con todos nuestros productos. A partir de hoy, comenzaremos a integrar una nueva función experimental, Direct Connect, una manera fácil de que tus clientes encuentren tu Página de Google+ en las búsquedas de Google. Cuando alguien busque tu negocio con el signo "+" delante, Direct Connect lo enviará directamente a tu Página. Por ejemplo, intenta buscar "+YouTube" en Google. También se invitará automáticamente a las personas a agregar a sus círculos todas las Páginas que encuentran a través de Direct Connect. Direct Connect no funcionará para todos. Para saber si tu Página es elegible y para obtener más información, visita nuestro Centro de Ayuda.
Sólo el comienzo
Queremos ayudarte a que tengas tu negocio en Google+ lo antes posible, y por eso hoy abrimos para todos la posibilidad de probar las Páginas de Google+. Crear una Página de Google+ solo te tomará unos minutos. Para comenzar, necesitas tener un perfil de Google+. Si no dispones de una cuenta de Google, puedes crearla de manera rápida y fácil. Y si necesitas inspiración, visita alguna de las empresas que ya comenzaron a configurar sus Páginas:
Para más información sobre cómo funciona Google+ con tu negocio, mira el sitio Tu negocio en Google+. Recién empezamos y tendremos muchas más funciones en las próximas semanas y meses. Para mantenerte actualizado con las últimas noticias y sugerencias, agrega la página Tu negocio en Google+ a tus círculos. Si tienes alguna idea sobre cómo mejorar Google+ para tu negocio, nos encantaría conocerla.
Publicado por Dennis Troper, Director de Gestión de Producto, Páginas de Google+
No hay comentarios :
Publicar un comentario