La capacidad de orientar los anuncios a la persona correcta en el momento oportuno es una de las ventajas clave de AdWords. Muchos anunciantes de distintos países se benefician, en especial, de la capacidad de orientar anuncios a regiones o ciudades específicas, en vez de publicarlos para todo el pís. Después de todo, si tienes una empresa de taxis en Buenos Aires, no necesitas publicar tus anuncios en Córdoba.

La orientación local no ha estado disponible en algunos países. Como alternativa, los anunciantes en estos países han podido crear sus propias orientaciones personalizadas al establecer un radio alrededor de una ubicación o al usar áreas personalizadas que indicaban en un mapa.

Orientar anuncios de manera eficaz a nivel local y ofrecer la orientación por ciudad en más países es una de nuestras principales prioridades. Tal como lo anunciamos previamente, estamos implementando un sistema nuevo que nos permitirá mejorar en gran medida las funciones de orientación geográfica. Esta nueva plataforma se conecta con las tecnologías más recientes de Google Maps, de modo que finalmente podremos introducir la orientación por ciudad, por municipio y por código postal en más países de todo el mundo.
Como parte del nuevo sistema de orientación geográfica, estamos realizando algunos cambios en las funciones existentes que pueden afectar a las campañas que se publican en los países sin orientación por ciudad (consulta la disponibilidad de la orientación geográfica por país). Para asegurar que estamos publicando anuncios muy relevantes a los usuarios de un área determinada, las campañas con orientaciones de áreas personalizadas que no abarcan de forma suficiente las ubicaciones a las que ahora pueden orientarse en AdWords (por ejemplo, provincias en Argentina) probablemente presenten una disminución en el volumen de impresiones. Estas orientaciones de áreas personalizadas seguirán recibiendo impresiones en dispositivos móviles de alta gama, en Google Maps o cuando un usuario incluya en su búsqueda un término de ubicación (por ejemplo, el nombre de una ciudad).
Además, las extensiones de ubicación pueden aparecer con menos frecuencia junto a los anuncios en campañas que utilicen orientación de área personalizada, para garantizar que se muestren solo a los clientes que se encuentren cerca de tu empresa.


Los cambios en las extensiones de ubicación y en las orientaciones personalizadas se aplicarán en los próximos meses para que los anunciantes tengan tiempo de actualizar sus campañas. Enviaremos un nuevo recordatorio cuando se acerque la fecha. Consulta el centro de Ayuda de AdWords para obtener más información acerca de los cambios, los países afectados y las soluciones sugeridas para minimizar el impacto en la exposición de las campañas.

Agradecemos tu paciencia mientras realizamos estos cambios. Estamos trabajando con diligencia para ampliar la disponibilidad de la orientación a nivel local en todo el mundo. Te informaremos cuando se encuentre disponible en los países de la región.

Autor: Patrick Tedjamulia, gerente de Marketing de productos