Cuando adquirimos AdMob hace 2 años, hicimos una gran apuesta a los teléfonos inteligentes, tabletas y a la publicidad display en móviles. Y corroboramos que fue la apuesta correcta, al ver cómo la adopción de dispositivos móviles continúa creciendo alrededor del mundo y cómo cada vez más anunciantes buscan fidelizar a los clientes mientras los utilizan.

Ahora, la red de publicidad para móviles AdMob se convierte en parte de AdWords. Tendrás la posibilidad, junto a más de un millón de clientes de AdWords, de llegar a tus consumidores en los más de 350 millones de dispositivos móviles presentes en la red AdMob y en algunas de las aplicaciones móviles más populares del mundo.

Como anunciante, ahora tendrás acceso al inventario de aplicaciones móviles directamente desde la interfaz de AdWords, con la posibilidad de crear y administrar campañas y anuncios en más de 300.000 aplicaciones móviles de la red AdMob. También podrás crear fácilmente, lanzar y optimizar tus campañas para móviles en múltiples plataformas, con total transparencia acerca de dónde corren estas campañas. La red de AdMob posee un real alcance global con llegada a 23 países - lo que representa un gran crecimiento en comparación a los 11 países disponibles en Abril de 2011 - y generó más de mil millones de pedidos de anuncios el mes pasado.

Comenzar es muy sencillo. Debes seleccionar la opción “Nueva Campaña” de la pestaña de Campañas y luego “Sólo en la Red de Display (aplicaciones móviles)”.

  Desde allí, puedes gestionar tu campaña para que los anuncios aparezcan sólo en ciertos teléfonos inteligentes, modelos de dispositivos móviles o marcas. AdWords ya permite segmentar por operador, red wifi o versión de sistema operativo.

También puedes alcanzar a tus audiencias seleccionando entre las categorías disponibles en la tienda de Google Play (por ejemplo: Juegos) o por aplicaciones individuales (por ejemplo: Angry Birds). En las próximas semanas, también comenzaremos a dar estimaciones sobre la cantidad de dispositivos alcanzados e impresiones generadas de acuerdo a las selecciones de la campaña.

Esta noticia es el último capítulo de nuestros esfuerzos continuos por unir las herramientas de AdMob y Google, y por integrar todas nuestras soluciones de publicidad y servicios a clientes. Durante el último año hemos traído el inventario de aplicaciones móviles a DoubleClick Ad Exchange, transicionado las campañas de costo por clic de AdMob a un estilo de subasta como el de AdWords y lanzado la posibilidad de servir anuncios de DFA en la red de AdMob.
Mientras los dispositivos móviles continúan creciendo, seguiremos desarrollando soluciones de publicidad integradas y diseñadas para aprovechar las características específicas de los dispositivos móviles, su uso y contexto.

Por Carolina Bertoni, Especialista en Publicidad en Móviles y Social para Google Hispanoamérica.