Hace algunos años, presentamos la publicidad basada en intereses, incluido el remarketing, como una forma de llegar al público adecuado con tu mensaje y volver a atraer a los clientes que visitaron tu sitio.

Desde entonces, los clientes han observado excelentes resultados: más compromiso, un mejor ROI y más ventas. Al mismo tiempo, el remarketing ayuda a nuestros editores y financia contenido en línea. Además, con herramientas simples, como ¿Por qué este anuncio?, el Administrador de preferencias de anuncios y Silenciar este anuncio, les brindamos a los usuarios más control sobre los anuncios que ven en Google y en la web.

Como respuesta a los comentarios de nuestros clientes, estamos trabajando para mejorar aún más estas soluciones: simplificaremos el proceso para comenzar a utilizar el remarketing, daremos más flexibilidad para administrar listas de remarketing y agregaremos formas nuevas de conectarse con el público objetivo.

Algunas mejoras específicas que comenzamos a implementar:

Formas más inteligentes y flexibles de administrar el remarketing: administrar listas de remarketing (o comenzar a usar el remarketing) es más fácil y flexible que nunca. Actualizamos la etiqueta de remarketing de AdWords, de modo que solo es necesario colocarla una vez en todo el sitio. Luego, se pueden definir todas las listas que se desean en AdWords, por ejemplo, para las páginas en las que la URL contiene el término "artículos electrónicos". Para los clientes de Google Analytics, el remarketing actual requiere varias etiquetas. Simplificaremos esto, de modo que una pequeña modificación en la etiqueta de Analytics pronto permitirá crear listas de remarketing directamente en la interfaz de Analytics. Al igual que las listas creadas con la etiqueta de remarketing de AdWords, estas listas se pueden utilizar para publicar campañas en la Red de Display de Google. Para obtener más detalles sobre lo que se implementará en las próximas semanas, consulten aquí para la nueva etiqueta de remarketing de AdWords y aquí para Google Analytics.

Llegar al público adecuado: el remarketing brinda excelentes resultados, pero creemos que podemos hacer todavía más para ayudarlos a llegar a clientes potenciales y conectarse con un público amplio. Por ejemplo, en las próximas semanas, agregaremos gradualmente una nueva opción que te permite mostrar anuncios a públicos similares a los de tus listas de remarketing, pero que aún no visitan tu sitio. También seguiremos implementando una prueba que ejecutamos, que permite personalizar la campaña en la red de búsqueda en función de si los usuarios visitaron el sitio web (mediante las listas de remarketing).

Cuando la publicidad en línea funciona mejor, las empresas pueden conectarse con sus clientes de manera eficaz, los editores pueden financiar su excelente contenido y los usuarios ven anuncios útiles y atractivos. Estamos dedicados a invertir en las herramientas que pueden hacer esto posible, como las que describimos hoy.

Publicado por -- Brad Bender, director de Gestión de Productos