El mes pasado presentamos la pestaña Red de Display, una nueva interfaz de AdWords cuyo objetivo es hacer que la compra de publicidad gráfica sea más fácil y eficaz al combinar la orientación, la oferta y la optimización en un solo lugar. Nos complace anunciar
la nueva configuración de orientación de alcance flexible en la nueva pestaña de la Red de Display de Google, que te ofrece todavía más control sobre tus anuncios gráficos.

En las próximas dos semanas, la sección Redes y dispositivos de la pestaña Configuración de AdWords incluirá una nueva opción de orientación llamada "Alcance flexible". El alcance flexible te permite definir mejor dónde aparecen los anuncios al elegir la configuración en el grupo de anuncios en lugar de hacerlo en la campaña. Esto te permitirá controlar mejor dónde se publican los anuncios y quién los ve.



¿Por qué el cambio?

Actualmente, puedes administrar la orientación de la Red de Display en el nivel de la campaña al seleccionar el alcance amplio o el
alcance específico.

  • Cuando seleccionas el alcance amplio, los anuncios solo se publican en las páginas que coinciden con tu método principal de orientación.
  • Cuando seleccionas el alcance específico, los anuncios solo se publican en las páginas que coinciden con todos tus métodos de orientación.
El alcance flexible te permite seleccionar cualquier combinación de varias selecciones de orientación en el nivel del grupo de anuncios, además de ofrecerte el control para combinar métodos diferentes de orientación y oferta en el grupo de anuncios. También te ofrece transparencia respecto a la forma en que tus selecciones de orientación afectan el alcance y el volumen de impresiones de tus campañas.


¿Cómo afectará esto hoy a mis campañas?

La configuración de campaña de alcance flexible aparecerá como una configuración opcional en las cuentas de AdWords en junio y reemplazará las opciones de alcance amplio y específico durante este año.

Una vez que hayas seleccionado esta opción en una campaña existente, no podrás volver al alcance amplio ni al específico, y todo grupo de anuncios nuevo se configurará en alcance flexible de manera predeterminada. Tus selecciones de orientación y de oferta
actuales no cambiarán, pero ahora tendrás el control para seleccionar el tipo de orientación y de oferta para cada grupo de anuncios.

Más información

Si deseas obtener más información acerca de cómo aprovechar el alcance flexible, visita el Centro de asistencia de AdWords.


Publicado por: Ady Bubis, del Equipo de AdWords