Los especialistas en marketing buscan desde hace mucho tiempo comprender mejor la composición del público de los diferentes medios de comunicación impresos y de transmisión que los ayude a adaptar su mensaje y publicar anuncios más relevantes para los consumidores. Esta estadística relacionada con el público también es importante para la publicidad digital; por tal motivo, hace más de un año, presentamos la versión beta, que le permite mostrar anuncios basados en ciertas categorías demográficas, como la edad y el sexo. 

Desde 2011, nos hemos esforzado para que esta opción esté disponible para más anunciantes. Los especialistas en marketing han obtenido excelentes resultados. Por ejemplo, Blue Nile utilizó los datos demográficos en una campaña para llegar a potenciales compradores de anillos de compromiso y observó un porcentaje de clics diez veces superior que el porcentaje promedio nacional en los EE. UU. para las campañas en línea de la Red de Display. 

Hoy, nos complace informarle que esta función está ampliamente disponible en AdWords para campañas orientadas a 39 países. Si estuviera disponible en su región, comenzará a aparecer en la pestaña Red de Display como orientación por edad y sexo. 

Las categorías demográficas complementan otras funciones de orientación de AdWords, como las categorías de intereses, el remarketing y la orientación contextual por palabras clave. El objetivo final es ayudarlo a definir mejor su mensaje de marketing y llegar al público correcto con el anuncio indicado. Por ejemplo, si vende equipos para yoga y sabe que su público principal generalmente son mujeres de entre 25 y 34 años, puede configurar su campaña para mostrar anuncios a ese público en particular, en lugar de mostrar sus anuncios a personas que tienen menos interés en su producto. 

Nuestro objetivo consiste en ayudarlo a llegar más fácilmente a su público; para ello, le ofrecemos campañas de marketing más eficientes. Esta es una parte importante de nuestros esfuerzos por mejorar nuestros anuncios para los usuarios, mediante lo cual ayudamos a monetizar el contenido de la web. Para comenzar a utilizar datos demográficos en sus campañas, visite nuestro Centro de asistencia. 

Publicado por Jon Krafcik, administrador de productos.