Los vínculos dentro del sitio dan más valor a los anuncios porque muestran vínculos directos adicionales a las páginas web específicas que se quieren promocionar. Los usuarios llegan más rápido a destinos específicos del sitio web. Además, en promedio, se obtiene un porcentaje de clics más alto para los anuncios. Esto hace que los vínculos dentro del sitio sean una excelente forma de mejorar el rendimiento de las campañas. 

Nuestra política actual requiere que cada vínculo dentro del sitio en una campaña dirija a los usuarios a una página de destino diferente. Esto significa que el usuario tendrá una experiencia muy diferente en la página de destino con cada vínculo dentro del sitio. 

Recientemente, observamos un aumento en la cantidad de vínculos dentro del sitio creados con las mismas URL de la página de destino o con contenido idéntico. Por lo tanto, a partir de hoy, comenzamos a aplicar la política de forma más proactiva. 

Cómo funcionará 

Al comienzo, nos centraremos en los vínculos dentro del sitio nuevos y los que se modifiquen. A medida que los anuncios se publiquen, nuestro sistema verificará que los vínculos dentro del sitio cumplan con las normas de nuestra política. Los vínculos dentro del sitio que no cumplan con las normas no aparecerán. 

Impacto en el formato y el rendimiento

Para aumentar las posibilidades de tener más vínculos dentro del sitio publicados en los anuncios, recomendamos cargar entre 6 y 10 vínculos dentro del sitio con contenido único en las campañas.

Tener menos vínculos dentro del sitio que sean aptos puede impedir que un anuncio se muestre en formatos más grandes de dos y tres líneas, para los que se requieren más vínculos dentro del sitio aptos. Es importante recordar que los formatos grandes son más visibles y tienen promedios de porcentajes de clics (CTR) más altos. Además, si no hay suficientes vínculos dentro del sitio aptos en una campaña, es posible que los anuncios directamente no muestren vínculos dentro del sitio.

Implementación futura con vínculos dentro del sitio existentes

Sabemos que revisar y corregir manualmente los vínculos duplicados dentro del sitio existentes y las URL de la página de destino requiere tiempo. Por lo tanto, retrasaremos la aplicación proactiva para los vínculos dentro del sitio existentes por algunos meses. De todas formas, recomendamos no esperar hasta el último momento. Además, cabe reiterar que cualquier vínculo dentro del sitio que se agregue o se modifique estará sujeto a la aplicación proactiva de la política de inmediato. 

Cómo empezar

Sugerimos hacer una limpieza básica a partir de las campañas que muestran vínculos dentro del sitio con más frecuencia. Probablemente sea el caso de las campañas con palabras clave de marca, como el nombre de la empresa y de los productos y servicios más conocidos.

A continuación, proporcionamos indicaciones para empezar mediante la interfaz de AdWords. 

1. Acceder a la interfaz de AdWords y hacer clic en la pestaña "Extensiones de anuncios". 

2. Seleccionar “Extensiones de vínculos dentro del sitio” en el menú desplegable. 

3. Ordenar las extensiones de vínculos dentro del sitio por impresiones o clics. Para eso, hacer clic en el encabezado de la columna.

4. Hacer clic en cada vínculo dentro del sitio en la primera campaña y seguirlos hacia las páginas de destino (no hay cargos por estos clics).

5. Corregir los duplicados. Para eso, se debe colocar el cursor sobre el área de la extensión y hacer clic en el ícono del lápiz.

Luego, es cuestión de repetir el proceso con cada campaña de la cuenta. Para hacer un análisis bien exhaustivo, conviene comparar los destinos en las pestañas Anuncios y Palabras clave con los de los vínculos dentro del sitio de cada campaña.

Para obtener más información o ayuda con los vínculos dentro del sitio, ingresa al Centro de asistencia de AdWords o comunícate con el Servicio de Atención al Cliente de AdWords.

Autor: Mark Martel, del equipo de Google AdWords

Publicado por: Ady B. del Equipo de Google AdWords.