Con el número combinado de aplicaciones en Google Play y iTunes App Store que suma más de un millón, la capacidad de generar instalaciones eficaces a gran escala se ha convertido en una prioridad para los anunciantes que quieren promocionar sus aplicaciones a los clientes potenciales en otras aplicaciones. Hace dos meses, concedimos a más de un millón de anuncios de AdWords acceso a más de 300.000 aplicaciones para móviles en la red de AdMob. Recientemente hemos lanzado varias funciones de promoción de aplicaciones diseñadas para ayudar a estos anunciantes a obtener el máximo retorno de la inversión. 

Ofertas de CPA con el Optimizador de conversiones 

Los anunciantes no dejan de buscar formas de optimizar fácilmente sus campañas y de atraer a los clientes adecuados con el coste correcto. El Optimizador de conversiones de Google ha ayudado a anunciantes de las redes de Búsqueda y Display a aumentar las conversiones al mismo tiempo que reducen su coste por adquisición. El Optimizador de conversiones analiza los datos del historial de conversiones y ajusta las ofertas continuamente para ayudarte a obtener el máximo retorno de la inversión. Ahora vamos a ampliar la potencia de esta función de ofertas automáticas a los anunciantes de aplicaciones para ayudarles a impulsar las instalaciones de aplicaciones a gran escala. 


Con el Optimizador de conversiones, en vez de una oferta de CPC tradicional, los anunciantes de aplicaciones pueden establecer un coste por adquisición (CPA) objetivo, basándose en su coste por descarga medio. El Optimizador de conversiones usará el historial de datos de conversiones y otras indicaciones para realizar las ofertas de CPC automáticamente, a fin de lograr el CPA objetivo con el máximo volumen que sea posible. Aunque los resultados varían según la campaña, los primeros resultados sólidos que se han obtenido de nuestras campañas de versión beta evidencian una reducción de más del 20% en el coste por instalación con la incorporación del Optimizador de conversiones. Ten en cuenta que la oferta de CPA objetivo no garantiza un determinado coste por instalación. La herramienta ahora está a disposición de los anunciantes de aplicaciones y nos complace ayudarles a pasar de la administración de ofertas manuales a la optimización automática. 

Formatos de anuncio

En el caso de los anunciantes que busquen promocionar las aplicaciones a sus usuarios, es clave atraer la atención de los usuarios potenciales y dirigirlos a la descarga de la aplicación. Muchos anunciantes usan los anuncios de texto para atraer a los usuarios a una aplicación Android o iOS, y ahora hemos optimizado estas aplicaciones para incluir más información acerca de lo que obtienen los usuarios, qué tienen que pagar y qué opinan otros usuarios de la aplicación.

Con AdWords, los anuncios de aplicaciones se actualizan automáticamente con la información más reciente, como las opiniones y las valoraciones. Los anunciantes solo tienen que crear un anuncio de texto que dirija a la página de descarga de su aplicación y AdSense proporciona los gráficos y el formato. Hemos observado que cuando los anunciantes de aplicaciones facilitan a los usuarios más información sobre sus aplicaciones, se produce una reducción media del 25% en el coste por conversión. Si quieres obtener más información sobre las funciones de promoción de aplicaciones de Google y una demostración en directo sobre cómo implementar y optimizar estas herramientas en tu cuenta de AdWords, no te pierdas nuestro seminario web el 12 de septiembre a las 10:00 a.m. PST. Inscríbete hoy mismo visitando este enlace: http://goo.gl/B49ma

Autor: Chrix Finne, Gerente de Productos.