Acabo de solicitar una nueva tarjeta de crédito y con ella me llegó una promoción del banco que ofrecía devolver el 25% de mi primera compra, por supuesto hasta cierto monto y por determinado período. Aún sin necesitar nada en concreto, empecé a preguntarme qué podía comprar y cómo podía aprovechar semejante oferta.

Hay veces en que las empresas son capaces de generar eso en nosotros, despertar un deseo o descubrir una necesidad que quizás no habíamos considerado, asumido, ejecutado.

En esta Semana Santa, los “astros comerciales” se alinean para que podamos construir esa estrategia de promoción que tan bien reciben los clientes y que en muchos casos requiere de una ocasión especial como ésta que la contextualice.

Muy bueno esto, pero ¿cómo me puede servir en la práctica?

Las promociones ocasionales como los descuentos, cupones, premios, etc., son una buena excusa para adquirir nuevos clientes y fidelizar a los anteriores mediante el aumento de ventas en el corto plazo. Es además un buen momento para construir una muy completa lista de interesados en promociones, que les permita llegar a ellos a futuro con las herramientas de Remarketing publicitario.

Y bajando a lo técnico, ¿conviene armar una campaña aparte o basta con agregar un grupo de anuncios? Las palabras claves con las que quiero me encuentren son las mismas, ¿cómo muestro anuncios distintos para ellas?

No hay una solución correcta para todos. Comentemos nuestras ideas y aprendamos en la Comunidad cómo se está utilizando AdWords en este tipo de festividades y hagamos de las experiencias de todos un uso efectivo para futuras oportunidades.

¡Felices Pascuas desde el equipo de AdWords!


Sigue la discusión sobre estrategias promocionales para festividades y ocasiones especiales en: https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Estrategias-promocionales-para-Semana-Santa/m-p/24956#U24956

Estratega de Google AdWords