El éxito de las campañas de anuncios siempre dependió de dos cosas: conocer al público y tomar ventaja de este conocimiento para llegar a él de formas inteligentes.

Hoy nos complace anunciar las innovaciones que ayudarán a los anunciantes de la Red de Display con ambas partes de la ecuación. Se trata del Planificador para la Red de Display de Google y dos nuevos informes: rendimiento geográfico y rendimiento por ubicación.

Conozcamos primero el Planificador para la Red de Display de Google, una herramienta de investigación y planificación gratuita que aporta ideas de orientación y estimaciones que te ayudarán a crear mejores campañas de la Red de Display. Según los datos que ingresas, la herramienta sugiere lugares donde puedes publicar anuncios en la Red de Display de Google, junto con detalles clave relacionados: intervalos de impresiones y cookies para nuestro inventario, desgloses por edad y sexo, e historial de información de costo por clic (CPC).  Estas funciones pueden ayudarte a:

        Encontrar un nuevo inventario.  El Planificador para la Red de Display encuentra y sugiere miles de sitios web, aplicaciones para celulares y canales de video donde podrás publicar tus anuncios para que todo el mundo en línea los vea.
        Generar ideas de orientación. ¿Deseas llegar a golfistas o a padres recientes? Solo debes describir sus intereses, los sitios web que sabes que visitan y los productos que compran. El Planificador para la Red de Display utilizará estos datos para sugerir las palabras clave más adecuadas y otras ideas de orientación.
        Convertir los datos en estadísticas. ¿Cuál es la cantidad total de oportunidades de tu campaña de la Red de Display de Google y cuáles son tus expectativas en cuanto al número de clics que reciben tus anuncios? El Planificador para la Red de Display te lo dice a través de las estimaciones e historiales de datos para respaldar tu información.
El Planificador para la Red de Display forma parte de AdWords; por lo tanto, con un solo clic, puedes agregar la planificación directamente a tu cuenta o descargarla para compartirla. Esta función estará disponible en el menú Herramientas y análisis y comenzará a funcionar dentro de las próximas semanas. Puedes obtener más información ennuestro Centro de asistencia.
Y ahora veamos la otra mitad de la ecuación: conocer al público. Los dos nuevos informes te ayudarán a entender cómo es el rendimiento de tus anuncios en distintos segmentos de clientes y sitios web.

Los informes de rendimiento geográfico te indican de qué manera los diferentes segmentos demográficos, desglosados por edad y sexo, responden a tus mensajes al mostrarte los porcentajes de impresiones, clics y conversiones de cada grupo. ¡El sueño de todo anunciante!  Así, al contar con estas estadísticas, puedes adaptar rápidamente tus anuncios para que se ajusten más a tu público y modificar la configuración de orientación y ofertas con el objetivo de mejorar el rendimiento de tus campañas.

Los nuevos informes de rendimiento por ubicación combinan las ubicaciones automáticas y gestionadas en un solo informe, con lo que puedes ver rápidamente el rendimiento de tus anuncios en distintos sitios web y ajustar fácilmente la configuración de orientación y ofertas según tus necesidades. Estos nuevos informes se encuentran disponibles en los diferentes sitios de cada país en la pestaña Red de Display.  

La belleza de lo digital reside en la información y la acción en tiempo real. Esperamos que estas nuevas funciones te ofrezcan un mayor número de datos y mejores formas de abordar esta información, además de una manera más simple y eficaz de comprar anuncios gráficos.

Publicado por Christian Oestlien, gerente de Productos, AdWords