¿Alguna vez deseaste aplicar ofertas automáticas a una parte de tu campaña y, al mismo tiempo, realizar ofertas manuales para otras palabras clave en la misma campaña? ¿O quizás te gustaría aplicar una estrategia única de ofertas a algunas palabras clave que se encuentran en diferentes campañas?  Ahora puede hacerlo con las estrategias de ofertas flexibles, que estarán disponibles en las próximas semanas cuando actualice sus campañas a las campañas avanzadas. Las estrategias de ofertas flexibles te permiten aplicar varias estrategias de ofertas en una sola campaña o en diferentes campañas. Esto te brinda la libertad de elegir la estrategia de oferta adecuada sin que la estructura de la cuenta te limite.


Control y estadísticas con las nuevas estrategias de ofertas flexibles

Las estrategias de ofertas flexibles se encuentran en la Biblioteca compartida (consulta la imagen a continuación). Una vez que hayas creado una estrategia de oferta flexible, puedes aplicarla a palabras clave, campañas y grupos de anuncios específicos y supervisar su rendimiento.






A continuación, presentamos más información sobre cómo funciona cada estrategia de oferta flexible y cuándo puedes usarla:

Estrategia de oferta flexible
Funcionamiento
Cuándo usarla
Orientación por ubicación de la página de búsqueda

(nueva estrategia de oferta)
Intenta publicar tus anuncios automáticamente en la parte superior de la página o en la primera página de los resultados de la búsqueda.
+ Cuando deseas obtener más visibilidad en la primera página de los resultados de la búsqueda con Google o en las primeras posiciones.

Maximizar clics

(versión flexible de las ofertas automáticas)
Establece automáticamente las ofertas para que obtengas la mayor cantidad posible de clics dentro del importe de inversión objetivo que seleccionaste.
+ Cuando las visitas al sitio son tu objetivo principal.

+ Cuando deseas maximizar el tráfico de términos especializados y mantener una inversión determinada.
CPA objetivo

(versión flexible del Optimizador de conversiones)
Establece automáticamente las ofertas para que obtengas la mayor cantidad posible de conversiones a la vez que alcanzas tu CPA promedio objetivo.
+ Cuando deseas obtener la mayor cantidad posible de conversiones para tu CPA objetivo.
CPC avanzado

(versión flexible del CPC avanzado)
Aumenta o disminuye automáticamente tu oferta manual según la probabilidad que tiene cada clic de generar una conversión. 
+ Cuando las conversiones son el objetivo principal, pero también deseas controlar tus ofertas de palabras clave.

Algunas de nuestras estrategias de ofertas incorporan detalles en tiempo real durante cada subasta, como el dispositivo y la ubicación, y otros indicadores de contexto para ajustar tus ofertas según el rendimiento previsto de tu anuncio. Este enfoque ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento todavía mejor. El CPA objetivo y el CPC avanzado actualmente utilizan esta tecnología, la cual se incorporará a otras estrategias de ofertas en el futuro.

Cómo personalizar las nuevas estrategias de ofertas flexibles para que funcionen en tu caso

Las estrategias de ofertas flexibles te permiten aplicar una estrategia de oferta a palabras clave en diferentes campañas o probar varias estrategias de ofertas en una sola campaña. Por ejemplo, supongamos que administras una empresa de asesoría en seguridad de redes. Es posible que tengas algunas palabras clave como "seguridad de red" en varias campañas con el fin de generar conocimiento para tu empresa. Puedes aplicar la estrategia de ofertas Orientación por ubicación de la página de búsqueda a esas palabras clave específicas (independientemente de la ubicación que tengan en tu cuenta) para mantenerlas en las primeras posiciones.  Luego, supongamos que tienes otra campaña enfocada principalmente en la generación de clientes potenciales con palabras clave como “auditoría de perímetro de seguridad de red”, pero que también tienes algunas palabras clave para generar conocimiento, como “recomendaciones de seguridad de perímetro de red”. En esta campaña, puedes usar la estrategia de oferta CPA objetivo para los grupos de anuncios de generación de clientes potenciales y la estrategia Orientación por ubicación de la página de búsqueda para las palabras clave que generan conocimiento.

Para obtener más información acerca de las estrategias de ofertas flexibles, visita nuestro Centro de asistencia. Al igual que con todos los tipos de automatizaciones, te recomendamos que supervises periódicamente el rendimiento de tus estrategias de ofertas en relación con tus objetivos publicitarios.

Además de nuevas funciones, como las estrategias de ofertas flexibles y la compatibilidad con la opción Conversiones (muchas por clic) en el Optimizador de conversiones, estamos trabajando en más funciones de optimización para ayudarte a alcanzar más fácilmente tus objetivos publicitarios, como el retorno de la inversión publicitaria. Cuéntanos lo que piensas de estas nuevas estrategias de ofertas flexibles en nuestra página de anuncios de Google+ (en inglés) y mantente atento a las próximas novedades.

Publicado por: Andrea Cohan, gerente de Marketing de productos de AdWords