Como parte de nuestro esfuerzo constante por mejorar la calidad de los anuncios, hoy presentamos una actualización que cambia la manera en que AdWords informa el Nivel de calidad (NC) de cada palabra clave con una puntuación del 1 al 10. En realidad, esta actualización de los informes vinculará más estrechamente la puntuación del 1 al 10 del Nivel de calidad con los tres factores secundarios clave: el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino.

Realizamos este cambio para que el Nivel de calidad de tus informes refleje de forma más precisa los factores que influyen en el nivel de visibilidad y en el rendimiento esperado de tus anuncios. Esperamos que, al ofrecerte mayor transparencia en el nivel de calidad del 1 al 10, puedas mejorar la calidad de tus anuncios.

Se trata únicamente de un cambio en la manera de informar el Nivel de calidad de una palabra clave con una puntuación del 1 al 10. No se modificará la forma en que se calcula el Nivel de calidad en tiempo real para cada subasta, por lo que el cambio no afectará directamente el rendimiento de los anuncios. Por lo tanto, a menos que tengas normas automáticas vinculadas directamente al informe del Nivel de calidad del 1 al 10, tus anuncios deberían seguir comportándose como lo hicieron anteriormente.

Creemos que este cambio simplificará la realización de acciones específicas para mejorar los anuncios y para reconocer cuándo funcionan los cambios. Nuestro objetivo con esta actualización es ofrecerte un mejor conocimiento del Nivel de calidad para ayudarte a publicar una campaña más eficaz de AdWords.

Más información acerca del Nivel de calidad
Para conocer los conceptos básicos del Nivel de calidad, consulta nuestro artículo del Centro de ayuda sobre cómo comprobar y comprender el Nivel de calidad. También te recomendamos que leas el artículo Diez puntos que debe conocer acerca de la calidad de los anuncios, que trata sobre preguntas frecuentes y conceptos erróneos comunes sobre el Nivel de calidad y otros factores externos que influyen en el rendimiento de tus anuncios.

Publicado por Jen Huang, gerente de Productos de AdWords