Día tras día, los usuarios llegan a Google para investigar acerca de diversos productos y conectarse con comerciantes para hacer compras. Hemos trabajado con mucho esfuerzo para mejorar la experiencia de compra en México y nos complace anunciar que los usuarios ahora comenzarán a ver anuncios de ficha de producto más frecuentemente en las consultas relacionadas con los productos en Google.com.mx. Los anuncios de ficha de producto son muy relevantes e incluyen información amplia sobre el producto directamente en el anuncio, incluidos la imagen del producto, el precio y el nombre del comerciante.
Lugares donde se verán anuncios de ficha de producto
Los anuncios de ficha de producto aparecerán en una única unidad de Google.com.mx cuando identifiquemos que una consulta de búsqueda tiene intención comercial y cuando opinemos que tenemos productos relevantes suficientes para la consulta del usuario. Esta unidad se etiquetará como "patrocinada" e inicialmente ocupará espacio a la derecha de la página de resultados de la búsqueda, encima de los anuncios de texto.
Por ejemplo, cuando un usuario busque "zapatillas", podrá ver anuncios de ficha de producto como el siguiente:


Algunas de las características clave de los anuncios de ficha de producto son las siguientes:
  • Clientes potenciales de mayor calidad: Con los anuncios de ficha de producto, los usuarios pueden ver los productos exactos que el comerciante ofrece antes de llegar al sitio. Esto implica mayor cantidad de clics, clientes potenciales de mayor calidad y un ROI mayor para los anuncios en búsquedas.
  • Alcance más amplio: Pueden aparecer varios anuncios de ficha de producto para una búsqueda específica de un cliente. También pueden aparecer, al mismo tiempo, un anuncio de ficha de producto y un anuncio de texto común, si son relevantes.
  • Administración fácil: Con la orientación de productos, no será necesario utilizar palabras clave. Los anuncios de ficha de producto coinciden con las búsquedas más relevantes gracias a la información que se proporciona en la cuenta del Merchant Center.
Hay información acerca de cómo comenzar a utilizar anuncios de ficha de producto en nuestro Centro de ayuda y en nuestro sitio web.
Esperamos que la experiencia de compra sea excelente para los consumidores en estrecha colaboración con los comerciantes. Los anuncios de ficha de producto son solo un paso más para proporcionar la tecnología, las herramientas y el tráfico necesarios para impulsar el sector de ventas minoristas en México.

Publicado por Santiago Andrigo, gerente de producto, Google Shopping