El año pasado, presentamos las Campañas de Shopping (en inglés) a una cantidad limitada de anunciantes como una nueva forma centrada en los minoristas de administrar y promocionar tus productos en Google. Este tipo de campañas te permite navegar por tu inventario directamente en AdWords, lo que permite optimizar la organización, las ofertas y los informes de tus anuncios de ficha de producto.

Hasta ahora, hemos recibido comentarios muy positivos de los anunciantes, quienes señalan que las Campañas de Shopping les permiten organizar su inventario en menos tiempo y descubrir nuevas oportunidades para optimizar y aumentar el tráfico en línea. Estos son solo algunos comentarios que hemos escuchado de los minoristas.
  • "Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que ofrecen las Campañas de Shopping. Simplifican las tareas de los minoristas que desean obtener resultados más detallados con respecto a la orientación, lo que soluciona muchos de los problemas que existen en la actualidad. Sus características ayudan a los clientes a administrar, excluir y priorizar sus productos, y pueden ayudar a que los clientes continúen obteniendo un aumento del retorno de la inversión (return on investment, ROI) en los anuncios de ficha de producto en el futuro". –Todd Bowman, gerente de Productos de RKG
  • "Gracias a las Campañas de Shopping, ahora podemos administrar nuestro catálogo de más de 8.000 productos. Las métricas competitivas avanzadas, como el porcentaje de impresiones y el CPC máx. comparativo, realmente nos ayudan a administrar las ofertas de forma eficaz". –Nick Carter, director de Marketing y Ventas de ValuePetSupplies

  • "La transición fue muy sencilla. Rápidamente creamos grupos de productos para las 25 marcas principales y una estrategia para los productos principales, con lo que observamos una disminución del 6 % en el costo por clic (cost per click, CPC) y un aumento del 13 % en el porcentaje de conversiones. Solo el beneficio combinado de estas dos mejoras logró que nuestro costo por acción (cost per action, CPA) haya disminuido un 20 % desde que lanzamos las Campañas de Shopping". –Rich Brown, director del Programa de pago por clic de Farfetch
  • La transición de nuestro cliente, AllesRahmen.de, a las nuevas Campañas de Shopping fue la mejor decisión. No solo nos ahorran tiempo, sino que la información adicional sobre los CTR y CPC máx. comparativos también nos permite optimizar la campaña de manera eficiente, lo que disminuye nuestro CPA en un 88 %". –Melanie Lang, directora de Publicidad en motores de búsqueda de Beyond Media

  • "Las Campañas de Shopping definitivamente nos dieron más control sobre nuestras ofertas, lo que nos permitió aumentar el porcentaje de conversiones posclic en un 400 %, disminuir el costo por pedido en dos tercios y aumentar nuestro porcentaje de conversiones en un 88 % año tras año".Shira Reineking, presidenta de Administración de campañas y Negocios en Internet de real

A partir de hoy, las Campañas de Shopping ya están disponibles para todos los anunciantes en todo el mundo.

Basadas en los comentarios de los primeros usuarios, las Campañas de Shopping ahora también incluyen ediciones masivas para ayudarte a editar tus grupos de productos a gran escala. Próximamente ofreceremos asistencia para la interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API) y un simulador de ofertas. Además, continuaremos desarrollando nuestro servicio de asistencia al cliente para las Campañas de Shopping y, para ello, trabajamos conjuntamente con agencias externas y también con plataformas de administración de búsquedas.

Consulta estos recursos para obtener más información sobre cómo comenzar a utilizar estas campañas:

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Publicado por Eric Tholome, director de Administración de productos de Google Shopping