Las personas esperan tener información a su alcance, ya sea que se trate de encontrar el lugar más cercano donde venden hamburguesas o de reservar un vuelo.  Además, toda esta información se busca desde pantallas pequeñas, que a veces solo tienen cuatro pulgadas de ancho. Esto significa que cada carácter es importante en los anuncios para celulares.

En el día de hoy, anunciamos una mejora en la forma como se ven los anuncios en los teléfonos inteligentes para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de manera más rápida y fácil, dondequiera que estén.  A partir del 8 de octubre de 2014, en los anuncios de la búsqueda para celulares, podrían aparecer tus extensiones de anuncio en lugar de la segunda línea del texto del anuncio (línea descriptiva 2). La línea descriptiva 2 podría mostrarse o no, según el rendimiento que se espera obtener. Estas mejoras están diseñadas para mostrar la información más relevante y útil para los clientes. Muchos anunciantes ya optimizaron el texto de sus anuncios, dado que ahora se admiten títulos más extensos según nuestras recomendaciones sobre anuncios. Por lo tanto, en muchos casos no es necesario realizar ninguna acción.

Destacar la información más importante para los usuarios de celulares

Cuando se muestren extensiones de anuncio en esta ubicación más destacada, los usuarios accederán más fácilmente a información de la empresa, como la ubicación o las ofertas de productos. Los anunciantes observarán una mejora en el rendimiento del anuncio dado que se podrá:

       resaltar aún más los productos y servicios especiales mediante los textos destacados;
       proporcionar información local útil y oportuna con las extensiones de ubicación;
       dirigir a los clientes a las páginas relevantes del sitio, como la página de ventas o de promociones, mediante los vínculos a sitios.

Cómo se ve esta mejora

Analicemos el caso de una empresa de ejemplo, Flores para siempre, para ver cómo funcionará esta actualización.  Antes de la actualización, los usuarios que buscaban "flores" en Google.com veían el anuncio a la izquierda que muestra la URL del sitio web de la empresa, dos líneas de información general y un vínculo para realizar pedidos.

Description Line 2 Image.png

Después de la actualización, los clientes potenciales pueden ver un marcador de Google Maps que muestra la ubicación de la florería, además de la URL del sitio web, el mensaje publicitario del anuncio y el formulario para hacer pedidos en línea, todo dentro de un mismo anuncio.

Al eliminar la segunda línea del texto del anuncio, les brindamos a las empresas otro punto de participación con los clientes en sus anuncios que, en este caso, es la extensión de ubicación adicional.  Con solo un clic en sus teléfonos inteligentes, los usuarios ahora pueden interactuar directamente con Flores para siempre de tres modos: pueden visitar el sitio web para celulares, realizar un pedido u obtener indicaciones para visitar la tienda.

Aprovechar al máximo los anuncios para celulares

Si bien no se requiere ninguna acción específica para estas mejoras, siempre sugerimos tener en cuenta estas recomendaciones sobre anuncios para celulares:

       Asegúrate de que la información más importante se encuentre en la primera línea del texto del anuncio (línea descriptiva 1) para atender de inmediato las necesidades del cliente. Recuerda que este texto tiene un límite de 35 caracteres.
       Habilita todas las extensiones relevantes para ayudar a los usuarios a encontrar información más rápidamente y aumentar el porcentaje de conversiones pos clic (click through rates, CTR).
       Utiliza los mensajes publicitarios preferidos para celulares para que los consumidores puedan realizar acciones dondequiera que estén. También, obtendrás mejores resultados cuando los anuncios sean más relevantes para los usuarios que realizan búsquedas desde celulares. Más información

Constantemente, adaptamos nuestros productos para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios y ayudar a las empresas a conectarse con los clientes. Si bien creemos que estas nuevas actualizaciones mejorarán el rendimiento de tus anuncios para celulares, puedes inhabilitar esta oferta mediante el formulario que aparece en esta página del Centro de ayuda.

Publicado por Senthil Hariramasamy, gerente de Productos de AdWords