Durante los últimos dos años, lanzamos los públicos afines y los públicos en el mercado, dos nuevas formas de ayudar a los anunciantes a llegar a las personas en la Red de Display de Google que tengan más probabilidades de mostrarse receptivas a sus mensajes. Por ejemplo, si está comercializando un automóvil nuevo para el año 2015, los públicos afines le permiten llegar a los aficionados de los automóviles, mientras que los públicos en el mercado le permiten encontrar personas que están comprando activamente un auto.  

Presentación de los públicos afines personalizados

Durante las próximas semanas, implementaremos nuestra oferta más reciente en este conjunto de soluciones: los públicos afines personalizados. Estos le ofrecen la flexibilidad de llegar exactamente al público que está buscando, porque usted decide a quién llegar.

Los públicos afines personalizados permiten a los anunciantes definir a quienes desean llegar en la Web, en cualquier pantalla. Al tener en cuenta las pasiones más recientes y los intereses continuos de los consumidores, su mensaje siempre llegará a las personas adecuadas. Los públicos afines personalizados funcionan en la Red de Display de Google, la cual, según ComScore, llega mensualmente al 94% de la Web en los Estados Unidos y al 89% de los usuarios de Internet de todo el mundo. Al igual que los públicos afines, los públicos afines personalizados tienen un mejor rendimiento con las funciones y los formatos existentes, como los anuncios de participación y las impresiones visibles, y se pueden medir con el informe de reconocimiento de marca.

Aspectos destacados

Electronic Arts usó públicos afines personalizados para atraer a fanáticos de equipos de la NFL en su reciente campaña Madden GIFERATOR. La solución de públicos afines de Google ofrece un segmento para fanáticos del fútbol americano, pero EA usó la afinidad personalizada para mejorar la precisión. Crearon 32 públicos afines personalizados, uno por equipo de la NFL, para llegar a los fanáticos de equipos específicos con anuncios gráficos programados durante la acción en tiempo real en el campo de juego.

Alexis Cox, gerente principal de Productos de EA, colaboró con Google para crear esta campaña innovadora. "Uno de nuestros objetivos con GIFERATOR era hacer que Madden participara en la conversación en vivo con la NFL. Los públicos afines personalizados nos permitieron ampliar el alcance de Madden con contenido adaptado en tiempo real y mantener una gran participación", afirmó Cox.




Esta nueva forma de personalizar una campaña también fue música para los oídos de Kevin McCollum, productor de Motown the Musical. Atraer la atención de las personas que están de vacaciones en la ciudad de Nueva York, con sus miles de atracciones, puede ser un gran desafío.

Motown the Musical utilizó los públicos afines personalizados para buscar posibles amantes del teatro en Nueva York y obtuvo excelentes resultados. McCollum comentó, "Los públicos afines personalizados de Google nos permitieron llegar a los turistas de la ciudad de Nueva York en una escala y con una eficacia que no se consigue con otras tecnologías, y obtuvimos resultados fantásticos, sin costo adicional".

"El uso de los públicos afines personalizados casi duplicó el rendimiento de nuestras otras campañas orientadas a los turistas de la ciudad de Nueva York este verano", dijo Kyle Fox, gerente de medios digitales asociado de SpotCo, la agencia de Motown the Musical. "La configuración fue sencilla y pudimos mantener el gran nivel de optimización que esperábamos de AdWords".

Estadísticas más detalladas

Mejoramos AdWords continuamente para que sea más fácil para usted llegar al público adecuado y para proporcionarle estadísticas sobre los públicos a los que está llegando. A medida que crea un público afín personalizado, ahora le proporcionaremos estimaciones inmediatas de las personas a las que puede llegar mostrándole información detallada de sus datos demográficos, como la edad y el sexo, así como sus afinidades más relevantes.




Verá el mismo tipo de estadísticas detalladas siempre que acceda a las funciones de Intereses y remarketing desde el botón +Orientación en AdWords. Para obtener más información, visite el Centro de ayuda de AdWords.

Publicado por Jon Krafcik, gerente principal de Productos, anuncios gráficos