En febrero, anunciamos las URL actualizadas: una manera más rápida y fácil de administrar sus URL en AdWords. Las URL actualizadas le permiten administrar su página de destino y su información de seguimiento de manera independiente, mediante los nuevos campos de URL final y plantilla de seguimiento. Mire este video para obtener más información sobre los beneficios de las URL actualizadas.

A partir del 1.° de julio, todos los anunciantes deberán comenzar a utilizar las URL actualizadas, en lugar de las URL de destino. Si ya actualizó sus URL a las URL actualizadas, no es necesario que realice ninguna acción. En caso de que no las haya actualizado, consulte la siguiente información para saber qué ocurrirá con sus anuncios* y las URL a partir del 1.° de julio de 2015, y cuáles son las opciones de actualización.

Qué ocurrirá a partir del 1.° de julio de 2015

Prepárese para los siguientes cambios a partir del 1.° de julio:

1.              Ya no podrá editar ni crear URL de destino. Todas las URL nuevas deberán crearse mediante los nuevos campos de URL actualizadas.
2.              Las URL de destino se trasladarán automáticamente al nuevo campo de URL final en el caso de los grupos de anuncios de su cuenta que no tengan una URL de redireccionamiento de varios dominios**. En su cuenta de AdWords, recibirá una alerta que le informará si queda algún grupo de anuncios sin actualizar.
3.              Los anuncios que tengan URL de destino que no se hayan reemplazado por URL actualizadas dejarán de publicarse dentro de unos meses. Treinta días antes de que se detenga la publicación de sus anuncios, le avisaremos por correo electrónico y por medio de una alerta en su cuenta.

Preguntas frecuentes

A continuación, consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la actualización.

P: ¿Debo realizar la actualización si no utilizo el seguimiento de las URL o si solo utilizo el etiquetado automático?
R: No, puede esperar la actualización automática que se producirá a partir del 1.° de julio. Nuestro sistema trasladará automáticamente sus URL de destino a los nuevos campos de URL final y las columnas de informes se actualizarán para reflejar estos cambios. Durante la actualización automática, las estadísticas del rendimiento de los anuncios no se restablecerán y no será necesario someter sus anuncios a revisión según la política.

P: ¿Qué tipos de URL no se actualizarán de manera automática y, finalmente, dejarán de publicarse?
R: Las URL que se incluyen en esta categoría son aquellas que contienen lo siguiente: los redireccionamientos de varios dominios; el parámetro ValueTrack “{copy}”; los parámetros de seguimiento que utilizan “{}” y que no son un parámetro de ValueTrack de AdWords; o un dominio distinto al que utiliza en la URL visible de su anuncio. Actualice manualmente estas URL antes del 1.° de julio.

P: ¿Cómo actualizo mis URL de varios dominios?
R: Utilice el método básico o el avanzado con la ayuda de nuestra guía de actualización para estas URL. Asegúrese de actualizar tanto las URL detenidas como las URL activas. Trabaje junto con el proveedor externo de herramientas si necesita ayuda.

P: ¿Las estadísticas de mis anuncios se restablecerán durante la actualización?
R: Para preservar las estadísticas de sus anuncios, utilice el método de actualización automático o básico, o bien, espere a que nuestro sistema realice la actualización automática de las URL. Sus estadísticas de rendimiento se conservarán y no será necesario que sus anuncios se sometan a revisión según la política.

Si no le interesa restablecer las estadísticas de sus anuncios y aprovechar al máximo los beneficios de las URL actualizadas, utilice el método de actualización avanzado con las nuevas plantillas de seguimiento y los parámetros de ValueTrack. Cualquier cambio que realice después de esta actualización no restablecerá las estadísticas de sus anuncios.

Le recordamos que aún puede acceder al historial completo de estadísticas de rendimiento de los anuncios eliminados a través de los informes de AdWords.

P: Utilizo el seguimiento dinámico en mis URL, ¿qué debo hacer?
R: Deberá actualizar las URL manualmente con el método de actualización básico antes del 1.° de julio. Obtener más información

Consulte las Preguntas frecuentes en nuestra guía de actualización si desea obtener información adicional.

Ayuda con la actualización

Sabemos que esta actualización requiere algunas tareas, y estamos aquí para ayudarlo. A continuación, le presentamos algunos recursos que le permitirán elegir la mejor opción de actualización y lo guiarán durante todo el proceso.

        Guía de actualización: obtenga información sobre cómo actualizar las URL en https://g.co/ads/upgradedurls.
        AdWords Editor 11.1: utilice AdWords Editor para actualizar las URL.
        HOA: consulte instrucciones paso por paso para actualizar las URL con los editores en bloque.
        Creador de URL: cree las URL con el nuevo formato de las URL actualizadas.
        Verificador de URL: pruebe sus páginas de destino y sus plantillas de seguimiento.

Esperamos que siga teniendo éxito con AdWords. Comuníquese con nosotros en cualquier momento para obtener ayuda con la actualización.

Publicado por Leo Sei, gerente de Productos de Google AdWords




* Cuando decimos "anuncios", también nos referimos a las URL que se utilizan en las palabras clave, los vínculos a sitios, las orientaciones automáticas y otras opciones de orientación disponibles para la red de búsqueda, la Red de Display y Shopping.

** Las URL de destino que utilizan redireccionamientos de varios dominios (es decir, las URL redireccionan a los usuarios a un sitio que no es su dominio) no son aptas para la actualización automática. Debe actualizar las URL manualmente con la ayuda de la guía de actualización.