Aunque las pantallas de los smartphones y las tablets son cada vez más grandes, puede resultar complicado utilizar estos dispositivos de tamaño reducido. Es muy fácil equivocarse y hacer clic en un vínculo o anuncio cuando, en realidad, lo que se desea es deslizar la pantalla o presionar un elemento. De acuerdo con estudios externos recientes, se calcula que hasta el 50% de los clics en anuncios móviles de distintas redes son accidentales. Para los anunciantes, esto puede generar un aumento artificial de las tasas de clics e incrementar los costos.

A medida que mejoramos nuestros formatos de anuncios gráficos para hacerlos más atractivos, también nos esforzamos en maximizar la calidad de los clics. En 2012, presentamos los clics confirmados en los anuncios de banner, que muestran un mensaje a los usuarios para que verifiquen si su intención real es hacer clic en un anuncio. Durante el año pasado, trabajamos más arduamente al respecto para brindar una mayor automatización y facilitar la experiencia del usuario. Ahora, para perfeccionar aún más esta experiencia, los clics en anuncios se bloquearán automáticamente en muchos de los casos donde ocurren clics accidentales con frecuencia. A continuación, se indican las tres últimas actualizaciones que realizamos:

  1. Bloqueo de clics que ocurren cerca del borde de la imagen: En los anuncios con imágenes para dispositivos móviles, notamos que el borde de la imagen es un área propensa a recibir clics accidentales cuando los usuarios intentan hacer clic en el contenido adyacente o desplazarse sobre este. Por ese motivo, ahora deberán hacer clic en una parte más central de la imagen para dirigirse al sitio web o la aplicación de un anunciante.

  2. Bloqueo de clics en el ícono de la aplicación: En los anuncios intersticiales en la aplicación, los usuarios ya no podrán hacer clic en el ícono de la aplicación de un anuncio de instalación de aplicación debido a su proximidad al botón de cierre del anuncio. En su lugar, deberán hacer clic en el botón de llamado a la acción para dirigirse a la página de la tienda de aplicaciones e instalar la aplicación.

  3. Implementación de la función de retraso del clic: Los usuarios solo podrán hacer clic en los anuncios después de que estos se muestren en pantalla durante un período breve. Esto les brinda a los usuarios tiempo suficiente para examinar el contenido del anuncio y evita que ocurran clics accidentales de usuarios que no esperaban que este se publicara.

Wayfair_Mobile_Banner.pngSummoners_War_Interstitial_v2.png
Left: Borde externo, en el que no se puede hacer clic, de un anuncio con imágenes para dispositivos móviles
Right: Ícono de la aplicación, en el que no se puede hacer clic, de un anuncio intersticial en la aplicación


Una mejor experiencia tanto para los usuarios como para los anunciantes

Estas últimas mejoras respecto de la calidad de los clics brindan una experiencia del usuario más satisfactoria, ya que le permiten mantenerse en el sitio web o la aplicación que desea sin que se lo redirija a otra página de manera involuntaria. También benefician a los anunciantes, ya que les permiten disminuir los costos de clics accidentales y mejorar los porcentajes de conversiones. Hasta la fecha, se observó un incremento promedio del 15% en el porcentaje de conversiones de los anuncios gráficos gracias a estas actualizaciones para generar más clics de calidad.

A largo plazo, los anunciantes podrán volver a invertir el importe recuperado de los clics accidentales en sus campañas en la Red de Display y, de este modo, mejorar aún más su rendimiento. Para obtener más información sobre las campañas en la Red de Display y los formatos de anuncio disponibles, visite nuestro Centro de ayuda, donde podrá consultar nuestras recomendaciones y políticas más recientes sobre la ubicación de los anuncios para las aplicaciones y los sitios web a fin de maximizar la calidad de los clics.