El año pasado lanzamos una serie de funciones para gestionar campañas y elaborar informes que resultaron ser muy eficaces (como es el caso de Información de subastas) para tener una mayor visibilidad en el sistema de subasta y ranking de Google Shopping. Este año hemos decidido ir un paso más allá y hemos creado un conjunto de estrategias de puja especialmente diseñadas para las campañas de Shopping. Con ellas, podrás pasar del ámbito de las pujas de CPC máx. manuales al mundo de las optimizaciones de pujas contextuales y dinámicas.
Maximizar clics
¿Te interesa capturar tanto tráfico como sea posible sin salirte del presupuesto? Si es así, esta estrategia de puja es perfecta para ti. Al maximizar los clics, se ajustan las pujas automáticamente. También podrás promocionar ofertas "doorbuster" en tu sitio web o tienda física con los anuncios de inventario local.
Mario Märzinger, Vice Presidente de Marketing de pago de home24, nos cuenta: "Estamos encantados con la función para maximizar clics y atraer más tráfico sin que ello nos afecte al bolsillo. Hemos probado esta estrategia de puja en una de nuestras principales líneas de producto y hemos percibido un aumento del 7% en los clics y un descenso del 13% del CPC en tan solo un mes".
CPC avanzado
Si prefieres gestionar tus propias pujas mediante una plataforma de terceros, la opción ideal es el CPC avanzado. Se optimiza en tiempo real según tus pujas, para así alcanzar un mayor número de conversiones o ventas a cambio de un coste similar. Muchos anunciantes han conseguido un 7% más de conversiones por el mismo precio, y todo gracias al eCPC.1
Radhika Aggarwal, cofundadora y CBO de Shopclues.com, afirma: "Nos encargamos de gestionar nuestras pujas tanto como podemos. Con el CPC avanzado, podremos optimizarlas en función de la dinámica de las subastas y teniendo en cuenta el contexto de los usuarios. Gracias a las pujas en tiempo real del CPC avanzado, en ShopClues hemos conseguido mejorar nuestro ROI y alcanzar nuevas cotas de rendimiento".
ROAS objetivo
¿No tienes tiempo para gestionar las pujas manualmente y prefieres centrarte en los ingresos? Si es así, te recomendamos que recurras al retorno de la inversión en publicidad (ROAS) objetivo, una estrategia destinada a mejorar las pujas. Con el ROAS objetivo, tú eres quien decide el ROAS al que quieres llegar y las pujas se calcularán automáticamente. Así, los productos que generen más ingresos tendrán las pujas más altas.
En estos momentos, la función se encuentra en fase beta y solo está disponible para un número limitado de vendedores. Si te interesa participar en ella y empezar a aprovechar esta opción cuanto antes, rellena este formulario de solicitud.
Estamos muy satisfechos con todas estas soluciones de puja automatizadas de Google Shopping. Nuestro siguiente objetivo es seguir investigando e invirtiendo en otras maneras con las que ser más eficaces y eficientes a la hora de pujar y gestionar tus campañas. Si quieres obtener más información sobre las estrategias de puja, ve al Centro de ayuda de AdWords.
Publicado por Dimitris Meretakis, director de producto de Google Shopping
1 Datos internos de Google Shopping, agosto de 2015.