Buscamos constantemente formas de ofrecer información detallada y relevante mientras los compradores navegan, comparan e investigan durante los momentos en los que desean obtener más información sobre un producto. Al mismo tiempo, queremos ayudarlo a diferenciar sus productos y a destacarse en Google.
El texto promocional, un mensaje opcional que se agrega a los grupos de anuncios en AdWords, formó parte de los primeros esfuerzos por lograr estos objetivos. Nos dimos cuenta de que muchos de ustedes usan el texto promocional para destacar ofertas especiales o envíos gratuitos, de manera que hoy nos complace presentar una nueva extensión automática para los anuncios de Shopping (anuncios de ficha de producto).
Extensión automática para anuncios de Shopping
Una nueva extensión automática para los anuncios de Shopping (anuncios de ficha de producto)

Esta nueva extensión aparece al lado de los anuncios de Shopping (anuncios de ficha de producto), sin costos ni esfuerzos adicionales. Usan la información existente proporcionada en la configuración y el feed de datos de Merchant Center para mostrar automáticamente la información sobre envíos gratuitos y disminuciones de precios de una manera consistente y comprensible para los compradores.
Retiro del texto promocional
Según los resultados iniciales, notamos que los compradores prefieren esta nueva extensión automática en lugar del texto promocional, y los anunciantes obtienen mejores tasas de clics con ellas. Por consiguiente, retiraremos el texto promocional a fines de septiembre de 2015 y, en su lugar, haremos que las extensiones automatizadas aparezcan con mayor frecuencia.
Quienes usan el texto promocional no deben realizar ninguna acción adicional. Sus anuncios no se verán afectados y seguirán llegando a los compradores que buscan en Google. También puede obtener más información acerca de las extensiones automáticas en nuestro centro de ayuda.

Publicado por Tom Beyer, gerente de productos, Google Shopping