Cómo registrar automáticamente las conversiones en varios dispositivos para obtener una vista más completa y precisa del rendimiento

Mientras los consumidores viven en un mundo donde se priorizan los dispositivos móviles, también se mueven sin problemas entre distintos dispositivos para poder encontrar lo que necesitan en los momentos en los que quieren obtener información, ir a algún lugar, realizar una acción y hacer una compra. De hecho, el 61% de los usuarios de Internet y más del 80% de los jóvenes de la generación del milenio en línea comienzan a realizar una compra en un dispositivo y siguen o finalizan este proceso en otro distinto[1]. Hace tres años, presentamos las conversiones en varios dispositivos para ayudar a los especialistas en marketing a medir completamente los procesos de compra de los consumidores, que comienzan con un clic en un anuncio en un dispositivo o navegador y finalizan con una conversión en otro. También hicimos que las conversiones en varios dispositivos fueran más útiles, ya que permitimos que se las incluyera en la columna Conversiones.


Sus conversiones en varios dispositivos pronto se incluirán automáticamente en la columna Conversiones para que pueda obtener la vista más completa posible del rendimiento, lo que le permitirá medir el valor total de los dispositivos móviles. Esto se comenzará a implementar para los anunciantes a partir del 6 de septiembre de 2016. Para incluir manualmente las conversiones en varios dispositivos en la columna Conversiones ya no estará disponible. A partir del 16 de agosto de 2016, las cuentas de AdWords nuevas incluirán las conversiones en varios dispositivos en la columna Conversiones de forma predeterminada.

Los anunciantes de todo el mundo alcanzaron un promedio más alto mediante el uso de las estadísticas en varios dispositivos para obtener una vista más completa y precisa del rendimiento. A continuación, presentamos algunas historias de los anunciantes que mejoraron el rendimiento con las conversiones en varios dispositivos:

Lighting New York, un vendedor minorista de iluminación residencial y comercial, incluyó las conversiones en varios dispositivos como una métrica fundamental para sus campañas y ofertas automáticas. Según Aaron Covaleski, director de Marketing de Búsqueda, "Las conversiones en varios dispositivos nos permiten valorar plenamente el tráfico en los dispositivos móviles y desarrollar una estrategia de marketing más agresiva. Con estos datos, generamos un crecimiento interanual del 50% durante los períodos de más actividad el año pasado, como el "viernes negro" y el ciberlunes. También fortalecimos el conocimiento de nuestra marca y esto se evidenció en el hecho de que se duplicaron las búsquedas de la marca tanto en los dispositivos móviles como en las computadoras de escritorio".

HomeClick, una empresa de venta minorista en línea de productos para mejorar el hogar, alcanzó un 7% adicional en las conversiones con la inclusión de los datos en varios dispositivos. Como resultado de esto, la empresa aumentó su presencia en los dispositivos móviles y, además, incluyó los clics en dispositivos móviles en el modelo de atribución con el fin de optimizar el proceso de compra del consumidor y obtener una vista más integral. También agregaron las conversiones en varios dispositivos a sus ofertas automáticas. En conjunto, estos cambios ayudaron a generar un crecimiento de los ingresos de entre el 60% y el 70%. Según Matthew Hardgrove, director de Marketing, "Las conversiones en varios dispositivos nos ayudan a comprender el mayor impacto que tienen los dispositivos móviles en el rendimiento de nuestro sitio web. Nos brindan información que nos permite abrirnos a nuevas oportunidades y ganar participación de mercado en un segmento de tráfico que anteriormente subestimamos".

Para Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, su público objetivo habitualmente realiza la conversión en las computadoras de escritorio, pero también ven varios puntos de contacto antes de realizar esa conversión, ya sea en carteles publicitarios, la radio, la TV y, lo que resulta más importante, en los dispositivos móviles. "Sin la medición en varios dispositivos, nos resulta difícil entender realmente todo el proceso de compra del cliente", dice Sam Gomez, vicepresidente de Marketing Digital de Feld Entertainment, la empresa matriz de Ringling Bros. Ellos usaron el seguimiento en varios dispositivos en AdWords para comprobar que los dispositivos móviles son uno de los factores principales en la generación de conversiones y justificar, de esta manera, la decisión de redoblar su apuesta por la estrategia para dispositivos móviles. Este aumento en la inversión generó un incremento del 262% en las conversiones en varios dispositivos, un aumento del 30% en las ventas de entradas y, además, un retorno de la inversión publicitaria del 1,132%.


U.S. Polo Assn., una tienda minorista de ropa y accesorios, usa la medición en varios dispositivos para poder captar todo el valor de los dispositivos móviles. En conjunto con sus agencias asociadas de Elite SEM, ha visto un aumento en las conversiones móviles de más del doble interanual junto con un aumento del 128% en el tráfico de dispositivos móviles. Matt Debnar, vicepresidente de Comercio Electrónico de U.S. Polo Assn., señala que "El análisis de las conversiones en varios dispositivos nos reveló información importante en cuanto a los dispositivos móviles. Descubrimos que los dispositivos móviles generaban un 9% más de conversiones que lo que pensábamos al comienzo, además de una mejora del 12% en el ROAS". U.S. Polo Assn. ahora está actualizando toda su estrategia de marketing para asignar un presupuesto adicional a los dispositivos móviles. "Sabemos que nuestros clientes se sienten cada vez más cómodos comprando desde sus dispositivos móviles, por lo que esas cifras seguirán en aumento. Las conversiones en varios dispositivos nos brindan una imagen más completa del rendimiento de los anuncios de búsqueda y también nos permiten comprobar el valor de nuestra inversión en dispositivos móviles".

Conozca cómo obtener más información sobre cómo optimizar su cuenta con las conversiones en varios dispositivos.

Wilfred Yeung, administrador principal de Productos, Ofertas de AdWords
Tal Akabas, administrador de Productos, Conversiones de AdWords

[1] Google/Ipsos Connect, marzo de 2016, GPS Omnibus, n=2,013 encuestados en línea en EE.UU. mayores de 18 años